El secretario regional de Acción Sindical, Ángel León.

Publicado 13 Jun 2025 11:16

TOLEDO 13 Jun. –

El secretario regional de Acción Sindical en Castilla-La Mancha, Ángel León, ha lanzado a la patronal la necesidad de «subidas salariales que permitan la mejora del poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras, incorporando en los convenios colectivos cláusulas de garantía salarial», tras conocerse este viernes que el Índice de Precios de Consumo (IPC) ha bajado al 1,6% en mayo en tasa interanual, 1 décimas por debajo de la tasa interanual del mes anterior.

«Hay que proteger y continuar mejorando los salarios de una clase trabajadora que en los últimos años ha tenido una importante pérdida de poder de compra, a la vez que ha tenido que hacer frente a un encarecimiento del coste de la vida».

Mejorar los salarios, y que estos sigan ganando poder adquisitivo, y mejorar las condiciones laborales en su conjunto son el eje estratégico de la acción sindical en las mesas de negociación, ha informado CCOO en nota de prensa.

Asimismo, León afirma que «los datos de beneficios empresariales y de productividad demuestran que hay margen suficiente para incrementar los salarios y reducir la jornada laboral a las 37,5 horas, medidas imprescindibles para el reparto de la riqueza que se está generando» y que no puede quedarse siempre del lado de los mismos. «Trabajadores y trabajadoras tienen que ser partícipes de una riqueza que ellos con su trabajo y esfuerzo contribuyen a generar».

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad

TOLEDO

Publicidad