
.
Publicado 23 Sep 2025 11:46
El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene «varios proyectos encima de la mesa» para acometer en el antiguo convento de Santa Fe de Toledo, tras la marcha del coleccionista Roberto Polo, aunque será el presidente regional, Emiliano García-Page, el que «determine» y el que diga la decisión final, que «se anunciará en su momento».
Así lo ha indicado, a preguntas de los medios este martes, la viceconsejera de Cultura, Carmen Teresa Olmedo, en la inauguración de la exposición ‘Ciudad de Vascos’, en el Museo de Santa Cruz de la capital regional, donde ha asegurado que tanto desde el servicio de Museos, como desde la Fundación Impulsa como desde todo el Gobierno se está «trabajando que el Santa Fe siendo un referente artístico».
«Dependiendo de la decisión final lo será en un sentido o en otro», ha agregado Olmedo, quien ha agradecido, no obstante, todas las propuestas «dispares» que les están llegando para dar uso a ese espacio, algunas que se han publicado y otras que ha recibido en su propio teléfono, donde «están llegando propuestas de todo tipo».
Propuestas que, a su juicio, demuestran «que en toda Castilla-La Mancha, pero especialmente en Toledo, hay una inquietud cultural tremenda y sobre todo que miran en todo momento por el bien de esta ciudad y por que Toledo sigue siendo un referente cultural», ha manifestado.
En cuanto a la retirada de la obra de Roberto Polo de Cuenca y Toledo, Carmen Teresa Olmedo ha detallado que «ahora mismo» están terminando de cerrar «diferentes flecos» con el coleccionista y sus representantes para la retirada de la obra, que será «paulatina». De hecho, espera que las obras se puedan ver en ambas ciudades hasta finales de año.
Las colecciones de Roberto Polo en Toledo y Cuenca abandonarán su ubicación en ambas ciudades tras un «acuerdo mutuo» entre el Gobierno regional y el coleccionista, debido a que las propuestas ya no generaban un aumento en el número de visitantes. A ello, como explicó el Gobierno regional la pasada semana, se suma además el deseo de Polo de exponer su obra en otros lugares y el de la Junta de mostrar nuevas colecciones artísticas en los espacios que había ocupado el mecenas.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Confinados 4 municipios por el incendio forestal entre Tiana y Montgat (Barcelona)
- El incendio en Tiana (Barcelona) quema unas 38 hectáreas hasta las 14.45
- El Gobierno de Venezuela descarta alertas de tsunami tras los potentes terremotos del jueves
- Aumentan a 235 los muertos y a más de 4.300 los heridos por el doble terremoto de Venezuela
- Desaparecida la delegada del Gobierno de Canarias en Venezuela, Isabel Jara
TOLEDO
TOLEDO
- Previsión meteorológica para este sábado en Castilla-La Mancha: mercurio al alza en toda la región
- Las ayudas Soliss 2026 extienden su apoyo a entidades de toda C-LM para el desarrollo de proyectos con impacto real
- Miguel Esteban da la bienvenida este sábado al verano con una fiesta
- Un total de 14 asociaciones de C-LM recibirán ayudas de la Junta para desarrollar proyectos que promuevan la igualdad
- CCOO ve imprescindible implementar medidas LGTBI+ en todas las empresas de la región independientemente del tamaño
Más Noticias
- La nueva alcaldesa de Granátula de Calatrava trabajará por un pueblo «participativo, dialogante e igualitario»
- Diputación de Guadalajara reconoce a cinco bibliotecas municipales con el Premio ‘Juana Quílez’ 2026
- La Oficina de Proyectos Europeos en Guadalajara anota 13 proyectos y 3,2 millones en un año de actividad
- Castilla-La Mancha contará desde julio con el Decreto Ómnibus que simplificará cientos de procesos administrativos
- Hasta 19 proyectos de empresas de C-LM obtendrán previsiblemente financiación para investigación por 12 millones






