.

Publicado 7 Jul 2025 15:25

MADRID/TOLEDO 7 Jul. –

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reivindicado este lunes la acción de «referentes socialistas» como el expresidente del Gobierno de Aragón Javier Lambán o el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, pese a la «desesperación» del PSOE.

Así lo ha trasladado en sus redes sociales después de que algunas voces del PSOE pidieran la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la convocatoria de elecciones tras el Comité Federal tras la entrada a prisión de quien fuera secretario de Organización Santos Cerdán por su papel en el presunto amaño de contratos públicos.

«Solo la desesperación y el giro a la ultraizquierda explica por qué los ganadores y referentes socialistas están en un lado y los nadie, abucheándoles en el otro, sin despeinarse», ha criticado Díaz Ayuso.

En concreto, ha nombrado a líderes socialistas como el expresidente del Gobierno Felipe González, el expresidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina, Page, el sindicalista Candido Méndez, Lambán, el exsecretario general del PSOE de Euskadi Nicolás Redondo, el exvicepresidente Alfonso Guerra o el exdirigente socialista gallego Paco Vázquez.

En la misma línea el domingo, desde el congreso nacional del PP, la presidenta madrileña criticó que en la sede del PSOE de Ferraz se «abucheara» a los socialistas que pedían «un poco de decencia» mientras todos ellos se «peleaban a tortas».

«El socialismo español ha vendido su alma al comunismo para desgracia de todos, que es precisamente lo que ayer peleaban a tortas en Ferraz. Eso es lo que se peleaba ayer. Pocos socialistas, los que pedían un poco de decencia, estaban ahí también para decir, pero ¿dónde vamos? Es que esto es ingobernable», afirmó la dirigente autonómica.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad


Publicidad

TOLEDO

Publicidad