.

Publicado 1 Oct 2025 13:06

TOLEDO 1 Oct. –

El alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, ha subrayado que iniciativas como la de la nueva ludoteca Magic Park o restaurantes que se han establecido en la ciudad como Zinco Zentido contribuyen a reforzar «el atractivo de Talavera como lugar de encuentro, disfrute y calidad de vida».

Así se ha pronunciado tras visitar ambos establecimientos acompañado por la edil de Comercio, María Pilar Guerrero y el de Economía, Javier Muñoz-Gallego, donde ha aprovechado para mostrar su apoyo y agradecerles su trabajo diario «para que Talavera siga creciendo», según ha trasladado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La nueva ludoteca Magic Park, situada en la avenida Gregorio Ruiz, 4, es un espacio creado para que los más pequeños disfruten de momentos inolvidables en un entorno «seguro, divertido y educativo».

Durante la visita, el alcalde ha podido conocer de primera mano las diferentes zonas que conforman el parque, diseñado para estimular la creatividad, el movimiento y la imaginación de los niños ofreciendo a las familias una amplia variedad: piscina de bolas, toboganes, hinchables, camas elásticas, espacios de construcción, áreas temáticas de juego simbólico y una sala de descanso y merienda. Todo ello con la seguridad como prioridad, gracias a la supervisión del personal y al uso obligatorio de calcetines antideslizantes.

Gregorio ha señalado que con esta apertura, la ciudad suma un nuevo recurso de ocio infantil, «que combina diversión, aprendizaje y creatividad».

Posteriormente, el alcalde se ha acercado al restaurante Zinco Zentido, un lugar donde tradición y autenticidad se combinan para ofrecer una experiencia gastronómica única de la mano de Piedad Sánchez.

Su cocina de tradición busca «revivir emociones, despertar recuerdos y crear conexiones, invitando a los comensales a reencontrarse con sabores que forman parte de su memoria gastronómica*. En Zinco Zentido, cada plato está pensado para que los clientes saboreen desde sus recuerdos y descubran la inolvidable «Cocina de Memoria», una propuesta que convierte cada visita en una experiencia sensorial y emotiva. Ofrecen la opción de carta además de dos menú degustación cada uno adaptado para una ocasión diferente.

Ubicado en Ronda del Cañillo, 30 cuentan con varios reconocimientos como el Premio Mejor Tapa Feracam 2025 o los diplomas de finalista en el VI Concurso Internacional de Elaboración de Patatas Bravas UD6 y el IV Concurso Nacional Tarta de queso manchego 2024.

El alcalde ha querido aprovechar estas visitas para invitar a vecinos y visitantes a descubrir Talavera, «recorriendo sus calles, disfrutando de su comercio local, de su variada gastronomía y de las diferentes propuestas de ocio que ofrece».

También ha incidido en la importancia de apoyar a quienes emprenden y apuestan por nuestra ciudad, ya que con su esfuerzo y dedicación «contribuyen a generar riqueza y empleo».

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad


Publicidad

TOLEDO

Publicidad