.

Publicado 6 Jun 2025 14:35

TOLEDO 6 Jun. –

El alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, ha acusado a la Junta de «mentir» sobre el Centro de Mayores del barrio de Puerta de Cuartos. «Nosotros no nos hemos negado a la apertura y hemos dicho que vamos a colaborar, pero la competencia de los mayores es de la Junta», ha afirmado Gregorio.

Sin embargo, el primer edil de la Ciudad de la Cerámica ha advertido que «los talaveranos no somos tontos» apuntando, en respuesta a preguntas de los medios de comunicación, que lo que pretende la Junta es que el Ayuntamiento se haga cargo del edificio «y que los talaveranos pongamos todo el personal», según ha trasladado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El alcalde se ha preguntado por qué en ciudades como Toledo o en Illescas la Junta se hace cargo de los centros de mayores «y en Talavera no, probablemente porque estamos gobernando, y creo que se lo deberían mirar».

José Julián Gregorio ha reiterado que el Ayuntamiento va a colaborar y a poner lo que haga falta para que ese centro se abra, pero «ya está bien que la Junta de Comunidades no de nada a Talavera».

El alcalde ha recordado que ese edificio se sufraga con fondos europeos «y desde el Ayuntamiento vamos a ayudar para que se abra, pero la Junta debe hacer lo que le corresponde, porque yo ya estoy cansado de que en otras ciudades se haga cargo y en Talavera de la Reina no». De la misma manera se ha preguntado por lo que hubiera hecho la Junta si gobernase otro partido de otro signo político.

«En Talavera no somos tontos y queremos lo mismo que la Junta da en otras ciudades», por eso, ha reiterado a los responsables del Gobierno regional «que dejen de mentir, porque el Ayuntamiento quiere que se abra ese centro porque nuestros mayores se merecen todos los centros que sean necesarios, pero la Junta también debe hacerse cargo. ¿Talavera tiene que poner todo?»

El alcalde ha aclarado que desde el Ayuntamiento se ha remitido a la Junta una carta donde se especifica la voluntad de poner en funcionamiento el centro, «pero tenemos informes de Intervención del Ayuntamiento que dicen que sería lesivo para el Consistorio aumentar un personal que no nos corresponde porque es una competencia de la Junta».

Por eso, el Ayuntamiento ha enviado una propuesta para pagar suministros como la luz, o los conserjes para la apertura, «nosotros no nos hemos negado, pero la titularidad es de la Junta, lo mismo que el Centro de Alzheimer».

Por otra parte, preguntado por una plaza de nueva creación en Ipeta, el alcalde ha dejado claro «que está cansado de tanta mentira por parte de la oposición», que tiene los expedientes sobre la mesa.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad

TOLEDO

Publicidad