El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, comprobando el caudal del Tajo.

Publicado 22 Mar 2025 12:13

TOLEDO, 22

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha asistido esta mañana a la reunión telemática del CECOP con todas las administraciones y servicios de emergencia, en la que se ha informado de la última hora de la situación del río Tajo a su paso por Toledo. En estos momentos el caudal del río es de entre 400 y 450 metros cúbicos por segundo, y la previsión es que en las próximas horas se produzca un incremento controlado de ese nivel.

Por ello, ante esta subida, Velázquez ha pedido prudencia y responsabilidad a los ciudadanos, y ha recordado que todos los recursos están disponibles y preparados para cualquier circunstancia, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Asimismo, el alcalde ha asegurado que está en permanente contacto con el resto de administraciones y que ha tenido la oportunidad de hablar con la delegada del Gobierno, «poniéndose a disposición con todos los recursos disponibles».

Velázquez ha informado de que mañana habrá una nueva reunión del CECOP para analizar la situación y que continúa la vigilancia en las riberas del Tajo, especialmente en algunos puntos sensibles como el Hospital Nacional de Parapléjicos, donde continúa trabajando la UME desde el jueves; el Campus de la Fábrica de Armas; el Palacio de Galiana y las fincas entre Santa Bárbara y Azucaica; y el resto de zonas próximas a la senda ecológica.

Lo fundamental, ha asegurado el alcalde, es «informar a los ciudadanos que se prevé ese crecimiento del caudal en las próximas 24 horas, que son clave»; ha concluido.

A partir de ahí, también las previsiones, mañana habrá otra reunión, pero las previsiones son de que pudiera empezar a estabilizarse la situación, pero las próximas horas son de incremento del caudal del río a su paso por Toledo.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

TOLEDO

Publicidad