.

Publicado 6 Aug 2025 14:18

TOLEDO 6 Ago. –

La concejal de Obras y Servicios, Parques y Jardines, Loreto Molina, ha destacado el buen funcionamiento de los novedosos puntos limpios móviles de recogida de residuos que ya dan servicio a todos los barrios de la ciudad.

El objetivo de su puesta en marcha es «facilitar a los toledanos deshacerse de forma correcta de los residuos que suelen depositarse en los puntos limpios y reducir así el daño que producen en el medio ambiente», ha señalado la concejal.

Tras realizar un estudio de los barrios de la ciudad donde se generan más cantidad de residuos de este tipo, los puntos móviles estarán ubicados una vez a la semana en el Casco Histórico, Santa María de Benquerencia y Santa Bárbara, y en el resto de barrios, donde la generación de residuos es menos, la frecuencia es quincenal, según ha informado el Ayuntamiento por nota de prensa.

Así, los puntos limpios móviles estarán disponibles en horario de 12.00 horas hasta las 15.00 horas y de 15.30 horas a 18.00 horas.

Tal y como ha recordado Loreto Molina, en estos puntos limpios se pueden depositar, por ejemplo, escombros hasta un máximo de 30 litros, pilas, fluorescentes o tóner de impresoras, «que solemos tenerlos por casas y es un residuo muy dañino para el medio ambiente».

También hay posibilidad de depositar aceites, envases, ropa usada, radiografías o cristales entre otros. Por último, la concejal de Obras y Servicios ha agradecido la buena acogida de esta novedosa iniciativa por parte de los ciudadanos, «porque los están utilizando» y con ello contribuimos a mejorar el medio ambiente y la calidad de vida», ha concluido.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad


Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA

Publicidad