
Presentación de las XIV Jornadas Nacionales de Gestión Sanitaria.
Publicado 21 Oct 2025 15:00
La ciudad de Toledo acogerá los próximos 15, 16 y 17 de abril de 2026 las XIV Jornadas Nacionales de Gestión Sanitaria organizadas por la Sociedad Española de Directivos de la Salud Sedisa.
La noticia se ha hecho pública este martes en una rueda de prensa celebrada en la Consejería de Sanidad donde han estado el presidente nacional de Sedisa, José Soto; la presidenta regional de Sedisa, María Hoyos y el director general de Recursos Humanos y Transformación del Sescam, Íñigo Cortázar.
En concreto, se ha especificado que la próxima edición de las jornadas nacionales se centrarán en la ‘Gestión sanitaria en la nueva era: Estrategia, Innovación y Tecnología’.
Precisamente, Cortázar ha puesto en valor la importancia de la profesionalización de los directivos de la salud y de la colaboración interinstitucional como pilares para avanzar hacia un sistema más eficiente y centrado en el paciente, ha informado la Junta en un comunicado.
En ese sentido, el director general ha destacado que en los últimos años Castilla-La Mancha se ha ocupado de «la falta de banquillo para puestos directivos», incidiendo en que «se está generando un relevo de calidad desde la Comunidad Autónoma y con profesionales de nuestro servicio público, estimando en cien los profesionales ya formados para la gestión».
Respecto al lema escogido por Sedisa para la celebración de sus jornadas nacionales, Cortázar ha destacado que «Castilla-La Mancha continuará apostando por la sostenibilidad del sistema sanitario público mientras avanza en el nuevo Plan de Salud, con la visión puesta en el 2030, y cuyos ejes son la innovación, la investigación y la respuesta asistencial de calidad», coincidiendo en lo oportuno del evento que se celebrará en primavera en la capital regional.
Por su parte, la presidenta de Sedisa en Castilla-La Mancha, María Hoyos, ha resaltado que la Estrategia, la Innovación y la Tecnología son las tres áreas temáticas de las XIV Jornadas Nacionales de Sedisa y los tres ejes de la sanidad y la salud en la nueva era.
Al respecto, ha destacado que «la innovación y la digitalización deben ir dirigidas a mejorar la calidad y la eficiencia de las Organizaciones Sanitarias y el Sistema Sanitario, pero deben implantarse con una estrategia claramente definida, que tenga en cuenta a los pacientes y a los profesionales sanitarios».
Por su parte, el presidente nacional de Sedisa, José Soto, ha afirmado que «Toledo será el escenario donde se firmará un nuevo pacto por la buena gestión en Salud».
«Un pacto que reconoce el valor de cada agente del ecosistema sanitario y el necesario liderazgo que los gestores y Directivos de la Salud tendrán que ejercer para adaptarse a una realidad cambiante», ha destacado Soto.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Declarado un incendio forestal en el paraje Loma Alta de La Puebla que moviliza a dos helicópteros
- Muere un motorista en un accidente de tráfico en la A-3151 en el término municipal de Hornachuelos
- Muere el conductor de un vehículo tras colisionar con las cabinas de peaje en la R-5
- Al menos tres muertos y cinco heridos por un tiroteo en un colegio en el este de Filipinas
- Tres palestinos muertos, incluida una niña, en nuevos ataques israelíes en la Franja de Gaza
CASTILLA-LA MANCHA
CASTILLA-LA MANCHA
- Herido por arma blanca durante una pelea en la vía pública en Tarancón
- Hospital General de Almansa reunirá 50 profesionales en su I Jornada de Actualización Clínica Pediátrica
- Comienza este lunes en La Roda el III Congreso Internacional sobre la ELA ‘Manolo Barrós’ presidido por la reina Sofía
- La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo San Jerónimo de Talavera exige actuaciones urgentes en la muralla
- La ola de calor continuará este lunes con temperaturas de hasta 42ºC y avisos en C-LM y otras 14 CCAA
Más Noticias
- Una treintena de profesionales del Sescam culminan su formación en liderazgo e innovación en la Universidad de Deusto
- Fedeto entrega este viernes sus XXX Galardones Empresariales con Stulz, Carmen Herranz y Pedro Durán como protagonistas
- Eduardo Madina y Rafael Dezcallar analizan este martes en Toledo los desafíos del nuevo escenario geoeconómico global
- La Agencia de Transformación Digital y el foro Five CLM, premiados por el Colegio de Ingenieros de Telecomunicaciones
- La Fundación Repsol reconoce 46 centros educativos por su compromiso con la transición ecológica






