.

Publicado 9 May 2025 15:11

El portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, ha mantenido una reunión con los concejales del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cuenca para conocer la situación de este Consistorio.

«Yo no tengo ninguna duda de que cuando los conquenses sean llamados a las urnas apostarán por darle al Partido Popular a esta capital», ha augurado Miguel Tellado, que ha manifestado que Cuenca «probablemente sea una de las provincias peor tratadas por el Gobierno de España».

Frente a eso, el portavoz ‘popular’ ha asegurado que la que también es su compañera en el Congreso, Beatriz Jiménez, «será la mejor alcaldesa que el Partido Popular le puede ofrecer a esta ciudad».

Por su parte, la presidenta del Grupo Municipal Popular, Beatriz Jiménez, ha apuntado que existe una similitud entre lo que ocurre en el Ayuntamiento de Cuenca y el Congreso de los Diputados, «con dirigentes que se quieren mantener en el poder y que no les importa retorcer los mecanismos que nos ha dado la democracia y saltarse todo lo que vamos aprobando que es necesario para la ciudad de Cuenca».

Jiménez ha querido mostrar a Tellado «el potencial que tiene esta ciudad, que no está siendo desarrollado por ninguno de los gobiernos socialistas» y le han puesto al día sobre cuestiones como la subvención del Ministerio de Transportes a las lanzaderas del AVE «que hemos perdido durante dos años y que condiciona que en 2027 podamos seguir haciéndonos cargo de este servicio». También la han recordado peticiones como las conexiones de Cuenca con el Levante y con Teruel.

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se ha sumado a esta jornada en Cuenca, que, desde su punto de vista, «es posiblemente una de las ciudades que más cambios necesita».

El presidente autonómico ha pedido que Cuenca escucha «promesas que no se cumplen» tanto de su Gobierno municipal como del autonómico y nacional mientras «el talento huye en busca de otros territorios y hay infraestructuras vitales que no llegan».

Frente a eso, ha augurado que si llega Alberto Núñez Feijóo al Gobierno «va a tener a Cuenca en su agenda política».

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA

Publicidad