El casco histórico de Talavera estrenará señalética el próximo mes con elementos más visuales y luminosos

Publicado 9 Apr 2025 16:02

TOLEDO 9 Abr. –

El Ayuntamiento de Talavera se ha sumado a la iniciativa de Extremadura para mostrar el rechazo al cierre de la central nuclear de Almaraz. Así, este jueves, día 10 de abril, a las 22.00 horas, se apagarán las luces de las murallas.

El alcalde, José Julián Gregorio, ha explicado que en esta central trabajan un gran número de talaveranos y vecinos de la comarca, y que este cierre afectaría a la economía de estas familias que se verían en situación de desempleo, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Gregorio ya trasladó en febrero su apoyo «incondicional» a la plataforma ciudadana ‘Sí a Almaraz, Sí al futuro’, y ha recordado que «si el Gobierno de España no atiende a razones y cierra esta central, el desastre económico y social será irreparable».

Además, ha afirmado que puede afectar al desarrollo de proyectos en el ámbito de empresas tecnológicas, o frenar a futuras empresas que deseen instalarse en Talavera, ya que esta central «ha sido y es un motor económico para Extremadura y Castilla-La Mancha».

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA

Publicidad