
.
Publicado 24 Apr 2026 11:40
ALBACETE 24 Abr. –
El Sindicato Médico de Castilla-La Mancha (CESM) ha convocado a Médicos, Facultativos y Residentes a participar en las movilizaciones previstas del 27 al 30 de abril, en el marco de la Huelga Médica y Facultativa a nivel nacional.
El acto central de estas movilizaciones tendrá lugar en Albacete, con una manifestación el martes 28 de abril a las 19.00 horas, que partirá desde la puerta principal del Hospital General de Albacete y finalizará en la Plaza del Altozano, según ha informado el Sindicato por nota de prensa, recomendando a los facultativos acudir con bata blanca «como símbolo de unidad, compromiso y defensa de la profesión médica».
De forma paralela, se han organizado concentraciones en distintos puntos del territorio regional para Médicos, Facultativos y Residentes. En la provincia de Ciudad Real, se ha convocado una concentración en el Hospital General Universitario de la capital, a las 11.00 horas, el martes 28 de abril, y en el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan el miércoles 29 de abril a las 11.00 horas.
En Toledo, se ha convocado concentraciones en el Hospital Universitario de Toledo el lunes 27 y el jueves 30 de abril, a las 12.00 horas, y en el Hospital General Universitario Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, el jueves 30 de abril a las 11.30 horas.
Asimismo, el miércoles 29 de abril, habrá concentraciones en el Hospital Universitario de Guadalajara, y en el Hospital Universitario de Cuenca, ambas convocatorias a las 11.00 horas.
CESM Castilla-La Mancha justifica estas movilizaciones por la falta de avances en las negociaciones con el Ministerio de Sanidad y reclama medidas urgentes como un Estatuto Propio de la Profesión Médica y Facultativa, el reconocimiento de las guardias como tiempo trabajado y computable y la adecuación de las plantillas médicos y facultativos a las necesidades reales del sistema.
«Subrayamos que el Comité de Huelga Nacional continúa trabajando para que el Ministerio de Sanidad presente propuestas concretas, al tiempo que garantiza la atención urgente y no demorable durante las jornadas de huelga», han señalado desde el sindicato. «En este contexto, el Comité de Huelga Nacional ha reclamado la dimisión de la Ministra de Sanidad, Mónica García, al considerar que el Ministerio ha trasladado un relato ‘engañoso’ sobre el proceso negociador, basado en informaciones inexactas y alejado de la realidad del conflicto», han añadido.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Declarado un incendio forestal en el paraje Loma Alta de La Puebla que moviliza a dos helicópteros
- Muere un motorista en un accidente de tráfico en la A-3151 en el término municipal de Hornachuelos
- Tres palestinos muertos, incluida una niña, en nuevos ataques israelíes en la Franja de Gaza
- EEUU aboga por «transformar las relaciones» con Irán en Suiza pero no descarta volver a los «viejos métodos»
- Trump subraya que EEUU «está funcionando estupendamente» y destaca sus logros económicos y militares
CASTILLA-LA MANCHA
CASTILLA-LA MANCHA
- Comienza este lunes en La Roda el III Congreso Internacional sobre la ELA ‘Manolo Barrós’ presidido por la reina Sofía
- Hospital General de Almansa reunirá 50 profesionales en su I Jornada de Actualización Clínica Pediátrica
- La ola de calor continuará este lunes con temperaturas de más de 40ºC en el valle del Tajo y avisos naranja en C-LM
- La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo San Jerónimo de Talavera exige actuaciones urgentes en la muralla
- Estudiantes de la Polinesia Francesa de Erasmus+ en el CIFP de Aguas Nuevas visitan la Diputación de Albacete
Más Noticias
- Sanidad y el Comité de Huelga retoman este lunes el diálogo sobre el Estatuto Marco
- CESM llama a 7.500 médicos, facultativos y residentes de CLM a volver a secundar la huelga nacional del 15 a 19 de junio
- Junta establece que se garantizará la atención urgente en Primaria ante la huelga de técnicos sanitarios de este viernes
- Fúnez PP pide a Sánchez que «se moje» en la huelga de médicos: «Se le está haciendo daño al Sistema Nacional de Salud»
- Junta reconoce que «hay un pico» en Urgencias del Hospital de Toledo y lo achaca al descenso de médicos por la huelga





