CASTILLA LA MANCHA.-Simón cree que en la decisión de que la menor reclamada por el padre se quede en Sigüenza «impera el sentido común»

Publicado 25 Jul 2025 19:18

· Fuente: Europa Press

El Gobierno de Castilla-La Mancha ve con «satisfacción» la decisión del Juzgado de Sigüenza (Guadalajara) de que la niña reclamada por su padre a raíz de la muerte de su madre permanezca de momento con la familia materna en la Ciudad del Doncel. «Ha imperado el sentido común y el bienestar de la menor», afirma la consejera de Igualdad en declaraciones a Europa Press.

Según la titular de Igualdad, el entorno en el que ahora se encuentra la menor es «conocido, agradable y seguro», y cree que arrancarla del mismo en este momento podría suponer «un shock importante para su futuro». A su juicio, con esta determinación del Juzgado de la Ciudad del Doncel se verán también las «intenciones» que tiene el padre para con la menor y para responsabilizarse de la misma, y que «si todo va bien, la niña pueda disfrutar en un futuro de la familia al completo».

«Satisfacción porque impere el sentido común en la justicia y por poner en el centro el bienestar de una menor», concluye la titular de Igualdad tras conocer la noticia de que, por el momento, la niña se quedará a cargo de su hermano mayor en la Ciudad del Doncel aunque viendo a su padre, que es quien tiene la patria potestad.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad


Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA

Publicidad