Serrano muestra su apoyo al programa Sherpa para que jóvenes empresarios puedan crear empleo y oportunidades para todos

Publicado 24 Jul 2025 18:02

ALBACETE 24 Jul. –

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha participado en la sede de Feda en la presentación de una nueva edición (la número 13) del programa Sherpa, junto a la concejala de Empleo y Promoción Económica Lucrecia Rodríguez de Vera, el presidente de los empresarios Artemio Pérez, y representantes de la Diputación, la UCLM y BBVA.

Serrano ha puesto en valor este programa de apoyo a emprendedores que coordina y gestiona Feda para afianzar nuevos proyectos en sus primeras etapas de actividad, formando y asesorando a jóvenes emprendedores: 25 proyectos seleccionados recibirán formación y apoyo entre septiembre y noviembre, y de entre ellos saldrán ocho finalistas para los que habrá importantes incentivos económicos que apoyarán aún más sus proyectos.

El alcalde ha dicho que «Feda en un Sherpa en sí mismo, y es un valor que cotiza al alza para cualquiera que quiera crear empleo de calidad y ofrecer posibilidades de futuro a los ciudadanos. Feda es un buque insignia de la Marca Albacete y es un ejemplo donde nos podemos mirar, porque además de representar y ofrecer formación a todos los empresarios, da cobijo a los que quieren emprender. Las empresas son el futuro de Albacete, y los jóvenes albaceteños tienen talento y no tienen miedo a emprender nuevos caminos».

Manuel Serrano ha recordado que «el Ayuntamiento colabora decididamente aportando 13.000 euros este año a Sherpa, después de haber incrementado en 3.000 euros las ayudas directas que destinamos a FEDA. Esas ayudas municipales, además de este programa, incluyen 4.000 euros para la Plataforma de la Legalidad y 6.000 euros para los Premios Empresariales San Juan».

El alcalde también ha destacado «la colaboración institucional que mostramos hoy aquí la Diputación y el Ayuntamiento, y también la Universidad de Castilla-La Mancha y el BBVA que ofrece a los participantes posibilidades de financiación».

«Entre todos podemos contribuir al objetivo común de establecer un clima motivador para el emprendimiento que ayude al progreso y el desarrollo de nuestra tierra, mediante la creación de empleo de calidad y la apertura de posibilidades para la ciudad y para los ciudadanos».

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad


Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA

Publicidad