.

Publicado 2 Jul 2025 14:13

CIUDAD REAL 2 Jul. –

El presidente del Consorcio para el Servicio Contra Incendios y de Salvamento (SCIS) de Ciudad Real, Julián Triguero, y el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, han visitado este miércoles el Parque de Bomberos de Daimiel, donde han informado sobre el refuerzo de la plantilla con cinco nuevos efectivos y han detallado las previsiones de futuro, centradas en nuevas inversiones para reforma de la infraestructura.

En la visita han estado también presentes la jefa de Servicios Operativos, Eva Talavera; el concejal de Seguridad Ciudadana de Daimiel e integrante de la Asamblea del SCIS, Jesús Javier Villar; y el responsable del Parque de Bomberos de Daimiel, Fausto Javier Domínguez, según ha informado el consorcio en nota de prensa.

El presidente del Consorcio ha destacado la incorporación de cinco nuevos efectivos al Parque de Bomberos de Daimiel: cuatro procedentes de la OEP de 2022 y uno más de la bolsa de trabajo generada desde este proceso selectivo. Este refuerzo responde a la voluntad del Consorcio de garantizar la operatividad y el funcionamiento óptimo de todos los parques.

«Desde el SCIS estamos trabajando intensamente en completar las plantillas de todos los parques de la provincia. Aparte de estos efectivos ya incorporados en Daimiel y en otros parques, hay otros 35 bomberos de esa misma bolsa que actualmente están realizando el curso de nuevo ingreso y cuya incorporación está prevista para el mes de septiembre. Nuestro objetivo es claro: mejorar los servicios y reforzar los medios humanos en toda la red provincial», ha explicado Triguero.

Asimismo, también ha dado a conocer las previsiones de mejora de las instalaciones del parque daimieleño. En concreto, se ejecutará una inversión cercana a los 45.000 euros destinada a adecuar el edificio a la nueva normativa, mediante la instalación de un compresor para el rellenado de botellas de los equipos de respiración autónoma (ERA) y la habilitación de una zona específica para taller. También ha explicado que, en los últimos años, el SCIS ya ha invertido cerca de 30.000 euros en otras mejoras en esta infraestructura, por ejemplo los 28.068 euros para impermeabilización de la cubierta, la dotación de dos baños y la sustitución de tuberías.

Estas actuaciones, que forman parte del compromiso del SCIS con la modernización de sus infraestructuras y la mejora de la plantilla de bomberos del servicio, han sido acogidas con satisfacción por el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, quien ha puesto en valor el esfuerzo para seguir dotando al Parque de Bomberos de Daimiel de los medios humanos y materiales necesarios para prestar un servicio eficaz y de calidad a toda la comarca.

En este sentido, Sierra ha agradecido el incremento de la plantilla y las mejoras previstas en las instalaciones, medidas que, en sus palabras, «son esenciales para estar mejor protegidos y contar con una mayor cobertura». El alcalde ha expresado su orgullo por el trabajo diario de los bomberos del parque de Daimiel, destacando «su profesionalidad, generosidad y disponibilidad», y ha confiado en que la gestión del SCIS continúe en esta línea, reforzando y ampliando un parque que es referente para los municipios del entorno.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA

Publicidad