.

Publicado 3 Jul 2025 20:22

TOLEDO 3 Jul. –

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, y varios concejales de la Corporación Municipal han asistido este jueves a la presentación de ‘Los Grecos de Santo Domingo vuelven a casa’, a cargo de Leticia Ruiz, comisaria de la exposición y Almudena Gómez, restauradora del Museo Nacional del Prado.

Velázquez ha celebrado el regreso de estas obras a Toledo, tras ser visitadas por cientos de miles de personas en la Galería Central del Edificio Villanueva del Museo del Prado, «y no puede haber un lugar mejor para ello que la mejor pinacoteca del mundo», ha asegurado, tal como ha trasladado el Consistorio por nota de prensa.

Desde el mes de febrero, han estado expuestas en el Prado, ocho de las nueve obras que El Greco realizó para este convento, ya que la novena se encuentra en el Hermitage de San Petersburgo. Obras que, como ha recordado el alcalde, «fueron tan relevantes que cambiaron la forma de hacer los retablos en las iglesias».

Así, Velázquez ha mostrado su agradecimiento a todas las personas que lo han hecho posible; la Fundación de Amigos del Museo del Prado, la comisaria de la muestra, a la restauradora y especialmente «a la comunidad de religiosas de Santo Domingo el Antiguo que dirige la madre María».

Además, el alcalde ha recordado que la cesión de los cuadros al Prado ha permitido restaurar ‘La Anunciación’ de Eugenio Cajés, por lo que ha destacado que ha sido «una actuación verdaderamente provechosa» y confía en poder seguir por la misma línea, participando en exposiciones importantes, llevando el nombre de Toledo y de sus conventos, «a cambio de seguir restaurando nuestro patrimonio», ha concluido.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA

Publicidad