.

Publicado 18 Sep 2025 12:25

TOLEDO 18 Sep. –

La noticia de la reapertura de actividad del local Jake en la pedanía talaverana de Gamonal ha vuelto a ser motivo de enfrentamiento entre el Gobierno municipal, encabezado por el alcalde José Julián Gregorio, y el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento.

La portavoz del PSOE en el Consistorio talaverano, Flora Bellón, ha valorado que la noticia de la apertura del controvertido local «no es una buena noticia sobre todo para el pueblo de Gamonal». En declaraciones a medios, Bellón ha responsabilizado al Ejecutivo local, afirmando que la reapertura se debe «a la inacción y a la actitud que ha tenido el alcalde y su concejal de urbanismo con esta cuestión que han mirado para otro lado pese a todo el esfuerzo y a las reclamaciones del propio pueblo de Gamonal».

La edil socialista ha asegurado que «se podían haber adoptado soluciones y no se ha hecho, pese a las múltiples reclamaciones, concentraciones, que desde Gamonal se habían hecho en este sentido».

Además, ha exigido al Gobierno municipal que «lleve a cabo medidas, sobre todo de control» y «medidas de vigilancia estrictas».

De su lado, el concejal de Urbanismo, Benedicto García, ha señalado que «el procedimiento de restablecimiento de la legalidad» del establecimiento fue iniciado por «Agustina García Élez en la pasada legislatura».

Además, ha asegurado que «desde el Ayuntamiento se vigilará que se cumplan con toda la normativa, tanto en relación a la actividad como horarios y a otros parámetros para que no se lleven a cabo actividades que no estén amparadas en la misma».

«De hecho, si esto ocurriese se llevarían a cabo los procedimientos tanto sancionadores como de otro tipo que pudieran corresponder», ha asegurado el titular de Urbanismo.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA

Publicidad