
.
Publicado 3 Feb 2026 15:31
TOLEDO 3 Feb. –
La portavoz del Grupo Municipal Socialista en Toledo, Noelia de la Cruz, ha anunciado que el Partido Socialista ha solicitado el expediente completo del título de Ciudad Europea del Deporte para conocer en qué se ha gastado el dinero público, «mientras impulsa iniciativas concretas para mejorar infraestructuras deportivas». Del mismo modo, presentará de forma paulatina mociones en positivo en el Pleno para exigir al equipo de gobierno de PP y Vox que actúe ante el «deterioro generalizado» de instalaciones deportivas.
En declaraciones a los medios tras la concentración contra la violencia machista, Noelia de la Cruz ha denunciado que las instalaciones deportivas «están hechas un desastre» y ha recordado episodios recientes como la suspensión de competiciones oficiales por goteras o el traslado de un partido de rugby por el mal estado del césped.
Por el contrario, el concejal de Deportes sí se preocupó de «parchear y minimizar» los desperfectos del Pabellón Javier Lozano con motivo del partido amistoso de la Selección Española, destinando recursos a una intervención provisional, ha criticado De la Cruz.
Desde el Grupo Municipal Socialista se preguntan por qué no se da la misma importancia a las competiciones locales y si en Toledo «hay deporte de primera y deporte de segunda», en función de la repercusión mediática de los eventos, ha informado el PSOE en nota de prensa.
«Eso no puede ser. Esperamos que hagan caso a las mociones del grupo socialista, se pongan a trabajar y resuelvan los problemas de los ciudadanos y las ciudadanas», ha señalado, para recordar que la primera de las mociones fue presentada ya en el Pleno de la semana pasada, en la que instaban a intervenir de manera urgente en los césped naturales del campo de futbol y rugby de la Escuela de Gimnasia, de Santa María de Benquerencia y del Salto del Caballo.
La portavoz socialista ha criticado además que el título de Ciudad Europea del Deporte «no ha servido para nada» en términos de mejora real del deporte en Toledo, «es una evidencia», ha precisado.
«No ha habido instalaciones nuevas ni mantenimiento, pero sí subida de tarifas y retirada de bonificaciones a los clubes. Lo único que ha traído ha sido publicidad, propaganda y vanagloria para el ego del alcalde y del concejal de Deportes», ha afirmado.
«Este gobierno está a otras cosas, mientras los toledanos y toledanas pagan más por hacer deporte y los clubes llegan a pagar el doble o el triple», ha añadido.
Por último, Noelia de la Cruz ha instado al equipo de gobierno a centrarse en la gestión: «Que dejen los temas que aluden a su ego y se pongan a trabajar de verdad para solucionar los problemas de las instalaciones deportivas de esta ciudad».
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Declarado un incendio forestal en el paraje Loma Alta de La Puebla que moviliza a dos helicópteros
- Muere un motorista en un accidente de tráfico en la A-3151 en el término municipal de Hornachuelos
- Tres palestinos muertos, incluida una niña, en nuevos ataques israelíes en la Franja de Gaza
- EEUU aboga por «transformar las relaciones» con Irán en Suiza pero no descarta volver a los «viejos métodos»
- Trump subraya que EEUU «está funcionando estupendamente» y destaca sus logros económicos y militares
CASTILLA-LA MANCHA
CASTILLA-LA MANCHA
- Hospital General de Almansa reunirá 50 profesionales en su I Jornada de Actualización Clínica Pediátrica
- Comienza este lunes en La Roda el III Congreso Internacional sobre la ELA ‘Manolo Barrós’ presidido por la reina Sofía
- La ola de calor continuará este lunes con temperaturas de más de 40ºC en el valle del Tajo y avisos naranja en C-LM
- La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo San Jerónimo de Talavera exige actuaciones urgentes en la muralla
- Estudiantes de la Polinesia Francesa de Erasmus+ en el CIFP de Aguas Nuevas visitan la Diputación de Albacete
Más Noticias
- Núñez promete cumplir «en su integridad» el Pacto Regional del Agua si es presidente y afea la política hídrica de Page
- Ciudad Real, reconocida por su excelencia en el reciclaje de papel y cartón
- CSIF alerta sobre el estado de los centros educativos de Guadalajara y reclama soluciones urgentes
- Aagesen reivindica inversión de 5 millones en BRIF de La Iglesuela para tener las mejores condiciones frente a incendios
- Fundación Artemisan presentará los resultados del proyecto sobre simbiosis entre caza y buitres el 23 de junio en Toledo





