
PSOE Toledo quiere conocer la «responsabilidad jurídica» de Consistorio tras «aglomeraciones» en concierto de Ana Belén
Publicado 14 Jul 2025 14:05
TOLEDO 14 Jul. –
El PSOE de Toledo quiere conocer cómo se ha fraguado la colaboración entre el Ayuntamiento y la empresa privada SYS Producciones para desarrollar el ciclo ‘Toledo en Concierto’, en la Plaza de Toros, tras denunciar que en el concierto del pasado 5 de julio, con la actuación de Ana Belén, «las puertas de acceso y salida permanecieron cerradas, con barra y candado incluido, obligando a los asistentes a tener que salir y entrar por una única puerta de 1,5 metros, formando graves aglomeraciones de público».
Plantean los socialistas toledanos en un comunicado si puede haber «responsabilidad jurídica directa o subsidiaria que conlleva esta colaboración y la resolución administrativa favorable que lo ha permitido».
El Grupo Municipal Socialista ha solicitado información sobre el coste económico o sobre qué servicios municipales se han prestado o se van a prestar, en una programación externa que conlleva afectación a los vecinos de la zona, «quienes denunciaron graves problemas de salubridad y ruido, en el último consejo participativo del distrito Norte».
El PSOE, «consciente de las dificultades que conlleva el recinto», ha solicitado copia de los planes de emergencia previstos y de los informes favorables de la Adjuntía de Medioambiente.
El concejal socialista José Carlos Vega ha señalado que «se dio una situación de alarma, sobre todo a la salida de los espectadores de grada, cuando se encontraron colapsados en los vomitorios de la plaza de toros y comprobaron que las puertas estaban cerradas con barra y con candado, debiendo salir por la única puerta que se encontraba abierta. Una situación que ya habían vivido al acceder al concierto».
Asimismo, el edil socialista recuerda que «aunque los conciertos sean de iniciativa privada tienen obligaciones legales que cumplir y que es importante conocer la responsabilidad jurídica del Ayuntamiento, para prevenir y estar preparado cara a los próximos conciertos a desarrollar».
Finalmente, el PSOE ha solicitado la urgente convocatoria del Consejo de Seguridad y de Medioambiente, para analizar detenidamente la situación que se está generando con la organización de este ciclo de conciertos en la plaza de toros, ante la responsabilidad que supone para el Ayuntamiento de Toledo.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Salvamento Marítimo intercepta un cayuco a diez millas al sur de La Restinga (El Hierro)
- Sudán alerta del riesgo de expansión regional de la guerra y pide el cese de apoyos a las RSF
- Muere una mujer ahogada en la playa de L’Arquitecte en l’Ampolla (Tarragona)
- Sumar vuelve a empujar al PSOE para volver a aprobar la prórroga de alquileres en el Consejo de Ministros
- Localizan muerto a un excursionista desaparecido el jueves en el pico de Baborte (Lleida)
CASTILLA-LA MANCHA
CASTILLA-LA MANCHA
- El Cine de Verano vuelve a Campo de Criptana para llenar de cultura y ocio saludable todo el mes de julio
- Piden 3 años de cárcel a un empresario de Tomelloso por tener casi 4 años a un trabajador extranjero sin contrato
- Talavera celebrará una nueva edición de ‘La Barrada’ con talleres y actividades de cerámica este domingo
- C-LM estará este domingo en alerta amarilla por posibles tormentas localmente fuertes o muy fuertes
- Sánchez replica a Page por pedir adelanto electoral y le recuerda que en 2016 favoreció la investidura de Rajoy
Más Noticias
- Estival Cuenca 2026 agota todos los abonos puestos a la venta
- Tarancón acogerá la II edición de ‘Food on the Street’ los días 19, 20 y 21 de junio en el Parque Ferial
- El Parque de la Concordia de Guadalajara vuelve a llenarse de baile todos los sábados hasta el 29 de agosto
- Aplazados los Conciertos Solidarios de la Diputación de Ciudad Real por un recurso en materia de contratación
- Page pide responsabilidad ante ola de calor: «Llevamos doble de conatos de incendio que el año pasado por estas fechas»






