
.
Publicado 19 Feb 2026 13:15
TOLEDO 19 Feb. –
El Grupo Municipal Socialista ha denunciado este jueves que el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, utilizó la Gala del Deporte para «seguir mintiendo» y para «blanquear» el título de Ciudad Europea del Deporte que compró y que «ha pasado sin pena ni gloria» por la ciudad durante el año 2025.
El viceportavoz socialista, Pablo García, considera «inadmisible» que ofrecieran en sus discursos datos «tergiversados y afirmaciones falsas» ante un público de unas 200 personas, «con el único objetivo de minimizar el trabajo realizado por el anterior equipo de Gobierno y apropiarse de avances que son fruto de años de planificación e inversión pública».
Así, ha indicado que en materia de instalaciones deportivas, afirma que solo en 2022, el Gobierno socialista presidido por Milagros Tolón invirtió 2,5 millones de euros en la renovación y creación de infraestructuras deportivas en la ciudad. «El alcalde del PP se encontró con una decena instalaciones deportivas nuevas, una treintena renovadas y con financiación del Gobierno de España para remodelar el pabellón de la Escuela de Gimnasia», ha precisado.
Así, ha repasado algunas de las intervenciones más destacadas que se llevaron a cabo en la pasada legislatura como la construcción de dos nuevos circuitos de Pump Track en Valparaíso y Azucaica, un circuito de cross y un skatepark en el barrio del Polígono, además de varios parques de calistenia y las pistas multideportivas exteriores de La Legua y Santa Bárbara.
Asimismo, ha dicho que se llevó a cabo la remodelación integral del pabellón de Santa Bárbara y se solucionaron definitivamente las goteras del pabellón del Polígono. También se acometieron actuaciones de gran calado como la renovación de la pista de atletismo del Polígono, la piscina cubierta del Salto del Caballo y el campo de fútbol de Santa Bárbara.
A estas intervenciones ha sumado la instalación de iluminación en el Salto del Caballo, la mejora de las piscinas de verano, la reforma de los vestuarios de la Escuela de Gimnasia y de Santa Bárbara, así como la construcción de una nueva piscina infantil en Azucaica.
Del mismo modo, ha dicho que se renovó la depuradora de la piscina del Parque Escolar, las calderas del pabellón de Santa Bárbara y las instalaciones eléctricas para adaptarlas a tecnología LED, reduciendo así el consumo y el coste energético. También se mejoró la seguridad en la piscina cubierta del Casco Histórico mediante la renovación de su sistema de acceso y control de usuarios.
Además, como ha explicado Pablo García, de los más de tres millones de euros del Gobierno de España conseguidos por el anterior Gobierno socialista para la remodelación del pabellón de la Escuela de Gimnasia, hoy pabellón Gonzalo Pérez de Vargas, cuya inauguración se ha producido en la presente legislatura, «pero que es fruto de la gestión y el trabajo del gobierno anterior».
Otra de las afirmaciones que el Grupo Socialista ha desmentido es la realizada por el alcalde al asegurar que, «por primera vez en la historia», Toledo celebraba una gala del deporte. «La ciudad comenzó a reconocer públicamente a sus deportistas y sus méritos en el año 2020 y lo que es más importante, fue en 2020, con un gobierno socialista, cuando se convocaron las primeras ayudas económicas para clubes y deportistas de la ciudad», ha resaltado.
Desde el Grupo Municipal Socialista lamentan, además, que, a diferencia de las galas celebradas en anteriores etapas, en las que los deportistas eran los verdaderos protagonistas, en el evento de ayer apenas se les dedicaran quince minutos de un acto que superó la hora y media de duración. «Lo que primó fueron los vídeos, la publicidad y la propaganda institucional», ha señalado.
Con todo, y más allá de la crítica política, el Grupo Municipal Socialista felicita a todas las personas, clubes y entidades galardonadas en la gala de ayer por su compromiso con el deporte, por impulsar los valores deportivos y por generar oportunidades que contribuyen a hacer de Toledo una ciudad mejor. También ha puesto en valor el compromiso, esfuerzo y constancia de todos los y las deportistas toledanos que llevan el nombre de Toledo a lo más alto en todos los rangos de competiciones.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Declarado un incendio forestal en el paraje Loma Alta de La Puebla que moviliza a dos helicópteros
- Muere un motorista en un accidente de tráfico en la A-3151 en el término municipal de Hornachuelos
- Muere el conductor de un vehículo tras colisionar con las cabinas de peaje en la R-5
- Al menos tres muertos y cinco heridos por un tiroteo en un colegio en el este de Filipinas
- Tres palestinos muertos, incluida una niña, en nuevos ataques israelíes en la Franja de Gaza
CASTILLA-LA MANCHA
CASTILLA-LA MANCHA
- Herido por arma blanca durante una pelea en la vía pública en Tarancón
- Hospital General de Almansa reunirá 50 profesionales en su I Jornada de Actualización Clínica Pediátrica
- La ola de calor continuará este lunes con temperaturas de hasta 42ºC y avisos en C-LM y otras 14 CCAA
- Comienza este lunes en La Roda el III Congreso Internacional sobre la ELA ‘Manolo Barrós’ presidido por la reina Sofía
- La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo San Jerónimo de Talavera exige actuaciones urgentes en la muralla
Más Noticias
- PSOE exige al Gobierno municipal un plan urgente para frenar la «sangría» de agua potable que sufre Ciudad Real
- El grupo Sorigué facturó 960 millones en 2025 (+12%) y logró un Ebitda de 41 millones (+25%)
- Abierto plazo de solicitud de subvenciones a autónomos y microempresas en pueblos de menos de 5.000 habitantes de Cuenca
- CSIF incide en tomar medidas frente a las altas temperaturas en las aulas en C-LM
- Hasta 31 instalaciones deportivas de la Mancha Baja recibirán ayudas de la Diputación de Cuenca para su mejora






