.

Publicado 25 Nov 2025 13:34

· Fuente: Europa Press

TOLEDO 25 Nov. –

La diputada del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Paloma Jiménez ha defendido este martes, 25 de noviembre, Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, que el PSOE es el «garante de la igualdad», y Castilla-La Mancha una región en la que su Gobierno se ha marcado el objetivo de trabajar para conseguir la «violencia cero».

En rueda de prensa desde la sede regional del PSOE ha reafirmado el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page, y ha manifestado que en esta tierra «no cabe la negación ni tampoco la complacencia ante este tipo de violencia que es una de las mayores desigualdades que existen, la expresión más extrema del machismo y un ataque directo contra los derechos, las libertades, y la dignidad de todas las mujeres».

Por eso, ha aseverado, desde el PSOE se defiende que solo es posible «avanzar en igualdad», y ha recordado que es el único proyecto político que blinda la protección a las víctimas y que trabaja cada día por conseguir una sociedad más justa y más digna, ha informado el PSOE en nota de prensa.

Así, este año, el partido ha articulado el 25N bajo un mensaje claro y contundente, «Castilla-La Mancha por buen camino: Violencia cero como objetivo». Un lema que, ha explicado, representa lo que somos y hacia dónde vamos, porque en esta región la violencia cero no es un eslogan, sino un objetivo político, social e institucional, ha subrayado.

En este punto, ha puesto en valor que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma que más invierte por habitante en políticas de igualdad, porque ello significa invertir en protección, en prevención, en recursos y, por supuesto, también en derechos.

Desde 2015, ha explicado, se ha triplicado el presupuesto en materia de igualdad, lo que se traduce en más servicios, más profesionales, más apoyo y más herramientas. Así la región cuenta con la red más amplia de Centros de la mujer de toda España, 88 repartidos por todas las comarcas, y 15 recursos de acogida que ofrecen protección inmediata tanto a mujeres como a menores.

«Porque en Castilla-La Mancha también blindamos el futuro de sus hijos y de sus hijas. Fuimos la primera región de toda España en poner en marcha ayudas directas para los menores huérfanos por violencia de género. Y somos además pioneros en leyes referentes, como nuestra Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género, una norma avanzada, sólida, comprometida y que nos sitúa a la vanguardia en materia de protección y de derechos», ha trasladado.

Y antes de concluir ha realizado un llamamiento a la unidad y ha rechazado «rotundamente» a quienes niegan esta lacra o intentan minimizarla. «Desde el Partido Socialista de Castilla-La Mancha, desde el Gobierno de Emiliano García-Page, no vamos a permitir retrocesos, no vamos a permitir que se cuestionen décadas de avance en esta materia y no vamos a permitir que se utilice la igualdad como arma política», ha zanjado.


Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA