
PSOE reclama al Ayuntamiento de Talavera una actuación urgente en el Camino de Mejorada
Publicado 10 Mar 2026 13:02
TOLEDO 10 Mar. –
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha exigido al alcalde de la ciudad, José Julián Gregorio que actúe de manera urgente en un tramo del Camino de Mejorada ante el grave deterioro que presenta esta vía, advirtiendo que es necesario intervenir antes de que se produzca un incidente grave.
Desde el Grupo Socialista han señalado que la semana pasada reclamaron una actuación en este camino, concretamente en el tramo situado a partir del puente de la autovía A-5, en la zona de Cervines y Santa Apolonia, según ha trasladado el PSOE por nota de prensa.
Sin embargo, ante la falta de respuesta por parte del Gobierno local, los socialistas han vuelto a denunciar el estado del firme, que presenta numerosos baches y desperfectos que suponen un riesgo para la seguridad tanto de conductores como de peatones.
El concejal del Grupo Socialista, Roberto Gallegos, ha explicado que los propios vecinos llevan 2 años trasladando al Gobierno municipal, encabezado por José Julián Gregorio, la necesidad de actuar en este camino.
«La respuesta que están recibiendo es que no hay dinero», ha señalado, recodando que se trata de una cuestión de seguridad que afecta a más de 300 vecinos que utilizan esta vía a diario para desplazarse a Talavera.
Por el Camino de Mejorada circulan habitualmente coches y motos, pero también patinetes, bicicletas y peatones que utilizan esta vía para desplazarse.
Según el PSOE, los vecinos han trasladado que las malas condiciones del firme ya han provocado caídas de peatones y averías en vehículos.
Además, han subrayado que los vecinos presentaron la pasada semana un escrito en el registro del Ayuntamiento con las firmas de casi 60 familias y 300 vecinos de la zona para reclamar una solución ante la falta de mantenimiento y deterioro del camino.
Desde el Grupo Socialista han recordado que se trata de una vía en la que habitualmente se Grupo Municipal Socialista Ayuntamiento de Talavera de la Reina realizan trabajos de acondicionamiento con motivo de la Romería de Santa Apolonia, actuaciones que no se llevan a cabo desde 2024.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Muere el conductor de un vehículo tras colisionar con las cabinas de peaje en la R-5
- Al menos tres muertos y cinco heridos por un tiroteo en un colegio en el este de Filipinas
- Líderes latinoamericanos felicitan a De la Espriella por su victoria en las presidenciales de Colombia
- ‘La Reina del Flow’ invade Sevilla con su dembow colombiano en una noche para «guardarse para siempre»
- Recuperan los restos de trece personas de entre los escombros tras nuevos ataques de Israel en Líbano
CASTILLA-LA MANCHA
CASTILLA-LA MANCHA
- Herido por arma blanca durante una pelea en la vía pública en Tarancón
- La ola de calor continuará este lunes con temperaturas de hasta 42ºC y avisos en C-LM y otras 14 CCAA
- Cancelado el Festival Pura Eshencia que se iba a celebrar el próximo sábado en el municipio de Herencia
- Comienza este lunes en La Roda el III Congreso Internacional sobre la ELA ‘Manolo Barrós’ presidido por la reina Sofía
- Casi toda España estará en aviso por calor este martes, con 10 CCAA en nivel naranja y tres en rojo
Más Noticias
- El PP de Cuenca apoya las alegaciones al nuevo proyecto de reurbanización de la calle Carretería
- IU Talavera insta al equipo de Gobierno local a dialogar con los feriantes antes de iniciar litigios contra ellos
- Riquelme critica a Florentino Pérez por creerse «por encima del bien y el mal» con los conciertos en Santiago Bernabéu
- Gustavo Acosta asume formalmente la alcaldía de Velada tras la dimisión por motivos de salud de José Luis Cebadera
- PSOE Toledo critica la retirada de los contenedores soterrados del Polígono por «improvisada y poco cuidadosa»






