PSOE pide que se climaticen los centros educativos de Talavera tras «la pérdida de una inversión de casi 1,2 millones»

Publicado 3 Sep 2025 18:18

TOLEDO 3 Sep. –

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Enrique Hidalgo, ha informado de que pedirán en el próximo Pleno que el Ayuntamiento de Talavera concurra a la próxima convocatoria del Gobierno regional para climatizar los centros educativos de la ciudad.

Así, Hidalgo ha recordado que el Gobierno local no se ha presentado a ninguna de las dos convocatorias realizadas hasta la fecha, lo que ha supuesto «una pérdida de una inversión estimada de entre 1,2 y 1,3 millones de euros». Esto –ha dicho– significa que Talavera ha perdido ya dos convocatorias.

El portavoz socialista ha recordado que hace unos meses, con medios de comunicación y muchas fotografías, se hizo un sorteo donde se eligieron seis colegios de la ciudad para hacer estas obras de climatización pero la realidad es que detrás de esas imágenes no ha habido nada más.

«La excusa en aquel momento», han recordado, pasó de ser que había problemas presupuestarios y que no había dinero a que eran problemas técnicos. Al final «se han inventado mil excusas y la realidad es que llega el mes de septiembre y no se han realizado estas obras en ningún centro educativo de nuestra ciudad», ha señalado Hidalgo.

Es por ello que el Grupo Socialista ha vuelto a traer una moción, como ya hizo en septiembre de 2024, para pedir que se pongan en marcha proyectos de climatización en los centros escolares de la ciudad. Una moción que, por cierto, fue aprobada por unanimidad.

De igual manera, han recordado la importancia de que Talavera no se quede fuera de estas ayudas, porque hoy en día, debido al cambio climático, las temperaturas en los meses de mayo, junio y septiembre son mucho más altas de lo que era habitual, lo que puede causar problemas de salud ya no solo a los alumnos y alumnas que asisten a estas clases, sino también a los docentes y al resto de personal del centro, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

Finalmente, Hidalgo ha mostrado su sorpresa por las declaraciones realizadas por el alcalde de la ciudad en distintos medios de comunicación donde hablaba sobre la falta de ayuda del Gobierno regional a Talavera y es que «resulta que cuando llega la ayuda de la Junta, en este caso con una financiación de un 85% para climatizar los centros escolares, lo que ha hecho el alcalde ha sido dejarlo guardado en un cajón».

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA

Publicidad