.

Publicado 7 Apr 2025 12:33

TOLEDO 7 Abr. –

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Enrique Hidalgo, ha destacado que al alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, «se le acumulan los problemas» en materia de Patrimonio tras comprobar como este domingo una de las torres albarranas de la muralla de la calle Carnicerías –la número 7– estaba precintada por Policía Local.

Hidalgo ha recordado así que a este precinto de la torre albarrana se suma la torre ocho, apuntalada desde hace meses y «sin solución a la vista», o la plantación de árboles realizada por el concejal David Moreno en la calle Corredera del Cristo pese a la petición realizada por expertos de Patrimonio sobre los problemas que podría causar la plantación de vegetación a la muralla. «Y esto si hablamos solo de la muralla», ha mencionado, «puesto que podríamos hablar de otros muchos problemas que tiene en estos momentos el servicio de Patrimonio con edificios apuntalados por toda la ciudad».

«Hay muchos problemas y sin embargo vemos pocas soluciones», ha destacado Hidalgo, recordando que a día de hoy todavía no se ha solucionado ninguno de estos problemas a pesar de que alguno de ellos llevan ya casi un año, poniendo «en peligro el patrimonio tan rico que tiene Talavera».

Esto es «la evidencia de la falta de trabajo de José Julián Gregorio y de su equipo de Gobierno» y es que cada día está más claro que «no hay criterio ni voluntad» por parte de PP y Vox «de mantener el patrimonio de nuestra ciudad en buen estado», ha señalado el portavoz socialista.

Los socialistas han lamentado, además, «la falta de información y de transparencia» del Gobierno de PP y Vox, ya que a día de hoy «no hay información alguna sobre el motivo por el que Policía Local ha tenido que precintar esta torre albarrana de la calle Carnicerías».

Y es que «durante la pasada legislatura se hizo un trabajo muy importante para recuperar parte de este patrimonio», recordando que, entre otras cuestiones, ahora se pueden visitar y se puede subir a las murallas de El Salvador y El Charcón, así como se hizo visitable el yacimiento de Entretorres.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA

Publicidad