PSOE pide a Núñez la «misma contundencia» para condenar la actuación de número ‘dos’ de Cospedal, acusado por la Kitchen

Publicado 25 Jun 2026 14:30

· Fuente: Europa Press
¿Poco tiempo? Te resumimos esta noticia y aclaramos las dudas más habituales en un vistazo.

TOLEDO 25 Jun. –

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ángel Tomás Godoy, ha denunciado hoy la «falta de coraje» y la «incoherencia» del presidente del PP regional, Paco Núñez, para condenar los casos de corrupción del PP, y le ha pedido «la misma contundencia» con la que habla del resto de partidos.

Según informa el partido, Godoy ha criticado que Núñez «haya guardado silencio» cuando este miércoles ha estado en Toledo María Dolores de Cospedal, mientras el número dos de su Gobierno en Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Gordo, «para el que piden 15 años de cárcel por espiar a Bárcenas para tapar la corrupción del PP, estaba declarando en la Audiencia Nacional por la Kitchen».

«Lo único que hizo Núñez fue ponerse de perfil. Llevan semanas pidiendo contundencia al Partido Socialista para condenar una corrupción que ya hemos condenado, independientemente de quién venga. Nos gustaría que esa misma contundencia la tuviese el señor Paco Núñez, la tuviese el PP de Castilla-La Mancha, porque esta es la diferencia esencial de lo que está ocurriendo en estos momentos», ha aseverado.

Según informa el partido, Godoy ha lamentado que para los ‘populares’ «la única corrupción que supone un problema es la que no hay en su partido», y ha reprochado esos «consejos vendo que para mí no tengo» de Núñez, y que esa falta de coraje se extrapole también a otros asuntos de la región.

Así, ha llamado la atención sobre su incapacidad de posicionarse a favor de intereses importantes para Castilla-La Mancha, como el agua.

De hecho, ha recordado, los ‘populares’ «se alinearon con el sindicato de regantes de Murcia, cuando ha gobernado el PP en Castilla-La Mancha y ha habido un trasvase Tajo-Segura, jamás han puesto un recurso. Firmaron el memorándum del agua, que era un despropósito para los intereses de Castilla-La Mancha. Se cargaron el consorcio del Alto Guadiana, que servía para legalizar los pozos y que ha permitido que la Confederación sancione a muchos agricultores que no han podido legalizar esos pozos».


Comparte esta noticia en tu red social favorita

CASTILLA-LA MANCHA