.

Publicado 26 Mar 2025 16:42

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Juan Flores, ha pedido a la alcaldesa, Ana Guarinos, que dé marcha atrás y retire el punto de la Ordenanza Regulada de Aparcamiento (ORA), a la que se ha dado luz verde en el seno de la Comisión de Infraestructuras y Urbanismo; del próximo pleno, donde se someterá a su aprobación definitiva.

En un comunicado, el Grupo Municipal Socialista ha indicado que con esta Ordenanza se van «a duplicar las plazas de pago en la ciudad en 1.200, después de haber incrementado el precio del ticket entre un 4 y un 20%», en función de una de las cuatro zonas en las que se han distribuido.

Flores, que ha calificado de «despropósito» y de «una mala noticia para los vecinos y vecinas» que se apruebe esta Ordenanza en estos términos, ha explicado que, además, tiene el agravante de que «no sólo no va a implementar mejora alguna en la ciudad, porque lo que se va a recaudar no repercutirá en las arcas municipales y; por tanto, tampoco en la mejora de nuestros servicios públicos, ya que irá directo a la cuenta de resultados de la empresa concesionaria».

El edil ha incidido en que Guarinos tiene, este próximo pleno, «la última oportunidad de parar la aprobación de esta ordenanza, y de iniciar un nuevo procedimiento escuchando a la ciudadanía», porque tampoco esta normativa, tal y como está concebida, favorece la movilidad. De hecho, otra de las medidas impopulares de esta reglamentación es, a juicio del PSOE, que «cualquier persona va a poder aparcar en la zona roja de residentes; eso sí, pagando más».

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA

Publicidad