
PSOE de Numancia de la Sagra inaugura su Casa del Pueblo como lugar de encuentro y servicio público
Publicado 14 Sep 2025 13:59
TOLEDO 14 Sep. –
El PSOE de Numancia de la Sagra ha inaugurado su nueva Casa del Pueblo, un espacio abierto donde mantener un contacto directo con los vecinos y vecinas y recoger sus opiniones y propuestas. La nueva sede nace con la vocación de ofrecer un servicio público y de asesoramiento, escuchando a todo el mundo, independientemente de su ideología, y canalizando esas aportaciones en iniciativas que contribuyan a mejorar la vida del municipio.
La agrupación socialista afronta la apertura de este espacio con la ilusión de que se convierta en un punto de encuentro que acerque la política local a la ciudadanía, «en contraste con las políticas populistas y extremistas del gobierno municipal del Partido Popular, liderado por Juan Carlos Sánchez». Frente «a esa deriva», el PSOE de Numancia de la Sagra apuesta por «la cercanía, la escucha activa y la construcción de una alternativa sólida y responsable».
Durante el acto, el secretario de Organización del PSOE de la provincia de Toledo, Félix Ortega, ha trasladado su enhorabuena a la agrupación local por abrir esta sede «en un momento en el que atacan y vandalizan las Casas del Pueblo», y pedía a la militancia «que no se deje arrastrar por el odio, porque quien piensa distinto no es enemigo», destacando «mantener siempre una actitud de empatizar con los demás».
En este sentido, los socialistas remarcan que la inauguración de esta Casa del Pueblo no es solo la apertura de una sede, sino la reafirmación del compromiso de la organización «con la transparencia, la legalidad y la convivencia democrática». Se trata de una sede que, según aseguran, quiere unir y no dividir, donde la militancia y la ciudadanía encuentren un lugar para expresar inquietudes, buscar apoyo y trabajar de manera conjunta por el futuro de Numancia de la Sagra, según ha informado el PSOE en nota de prensa.
El evento contó también con la participación del secretario general de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha y diputado regional, Álvaro Toconar, así como de compañeros y compañeras de diferentes municipios toledanos y representantes de las Juventudes Socialistas de la provincia Toledo.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- La cuestión de confianza que reclama el Congreso obligaría a Sánchez a sumar más votos a favor que en contra o disolver
- Medios del Gobierno de Aragón y Miteco trabajan en la extinción de un incendio entre Tamarite y Alcampell
- Al menos 188 muertos y más de 1.500 los heridos por el doble terremoto en Venezuela
- Líderes del flanco oriental de la UE piden activar ya la iniciativa de defensa para proteger la frontera de drones
- Más de 30 muertos y 700 heridos en el doble terremoto de Venezuela «sin contar» La Guaira, «zona de desastre»
CASTILLA-LA MANCHA
CASTILLA-LA MANCHA
- Detenido un grupo criminal por varios robos con fuerza en las provincias de Ciudad Real, Toledo y Jaén
- Vox recoge las quejas de funcionarios jubilados de la Cortes sobre que las insignias de homenaje no son de oro
- Extinguido el incendio forestal desatado en Villarejo de Montalbán tras el despliegue de medios aéreos
- Satec se incorpora al Centro Regional de Innovación Digital de C-LM para impulsar IA en sanidad y servicios públicos
- Seis personas heridas, cuatro menores, en un accidente de tráfico en Marchamalo
Más Noticias
- C-LM impulsa un espacio de guías para integrar la participación ciudadana en la Administración regional
- Este domingo arranca en Ciudad Real y Valdepeñas la recogida de basuraleza de voluntarios de Cruz Roja
- Aníbal Gómez enaltece la vida rural: «Quien tiene pueblo tiene un comodín extra y siempre tendrá un lugar al que volver»
- Director general de la Policía inaugura la nueva Oficina de Documentación de Almansa, servicio «de los mejor valorados»






