.

Publicado 6 Aug 2025 13:49

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Toledo ha advertido sobre el riesgo de incendios en barrios como Poblado Obrero o San Pedro ‘El Verde’ ante el estado de mantenimiento de numerosos solares, responsabilizando al Ejecutivo municipal por no actuar de oficio ante la falta de actuaciones por parte de los propietarios.

La formación socialista ha reclamado al alcalde, Carlos Velázquez, la puesta en marcha de un ‘Plan de desbroce’ ante el incremento de las temperaturas y la proliferación de hierbas, según ha trasladado el propio PSOE por nota de prensa.

Asimismo, ha reclamado que la administración municipal actúe de oficio, realizando los desbroces de parcelas privadas y de otras instituciones, pasando la minuta del coste a las titulares de los terrenos.

«Estamos en pleno mes de agosto y en plena ola de calor con temperaturas que alcanzarán los 40 grados en las horas centrales del día, y se mantiene el aviso naranja para Toledo y su provincia», ha señalado el edil del PSOE, José Carlos Vega

Asimismo, el concejal ha apuntado que el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Comunidades (Infocam) ha informado de que este miércoles el Índice de Propagación Potencial de Incendios Forestales es extremo en zonas como Toledo.

Con todo esto, «el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, sigue sin haber desbrozado numerosas zonas públicas de la ciudad y sin haber actuado de oficio en parcelas privadas que suponen un riesgo elevado al estar pegadas a casas, restaurantes y barrios como el del Poblado Obrero, junto a Santa Teresa, y el barrio de San Pedro ‘El Verde’, junto a la Universidad de Castilla-La Mancha.

«Esperemos que no tengamos que vivir ningún episodio que luego tengamos que lamentar» ha advertido José Carlos Vega, quien ha acusado al alcalde de Toledo de dejadez, falta de interés en los verdaderos problemas de la ciudad y de poner en riesgo a los vecinos y a las vecinas de barrios de la ciudad.

Por último, Vega ha pedido al alcalde que «se tome la ciudad en serio, y mucho más la seguridad de los vecinos. Porque si pasa algo por su falta de previsión y trabajo, él será el único responsable, por no haber actuado de oficio y como debe actuar un alcalde que se preocupa por el bienestar de su ciudadanía».

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad


Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA