.

Publicado 1 Oct 2025 13:59

TOLEDO 1 Oct. –

La presidenta de la Ejecutiva provincial del PSOE de Toledo, Tita García Élez, ha destacado la «confianza y la estabilidad» que genera «el método Page» y las políticas que aplica este Gobierno en Castilla-La Mancha, como reflejan las últimas noticias económicas sobre la región, «frente a la deuda y los recortes que ejecutó el PP en sus cuatro años de gobierno».

En rueda de prensa desde la sede regional del PSOE poniendo en valor que Castilla-La Mancha es la cuarta región de España en crecimiento de Producto Interior Bruto, en un 3,7 % en 2024, ha recordado que el Gobierno del PP endeudó a esta tierra «hasta las cejas, a la par que llevaba a cabo los mayores recortes de la historia de la región».

«Subía la deuda, además, con un ‘bono basura’ que nos tiraba por el suelo y encima despedía profesionales sanitarios, despedía docentes, cerraba comedores escolares, centros de urgencias, cerraba centros médicos, o congelaba las convocatorias que iban destinadas a ayudar a los ayuntamientos», ha informado el PSOE en nota de prensa.

Por eso, ha señalado, un día más, el PP, «no se va a alegrar» ni de ese dato económico, ni de que Castilla-La Mancha sea la tercera comunidad que más reduce el peso de la deuda en relación al PIB, según datos del Banco de España, o de que haya logrado una más alta calificación según Moodys, «seguirán con el ruido, con la mentira, con el bulo y con el oportunismo político», ha criticado.

Con todo, Tita García ha subrayado que la buena situación de Castilla-La Mancha en el conjunto del país, con un crecimiento por encima de otras regiones como pueden ser Madrid o Andalucía, indica que la región no solo crece por encima de la media, sino que lo hace también con el objetivo claro de que ese crecimiento «llegue a quien más lo necesita».

Y ha insistido, «vamos por el buen camino» y el ‘método Page’, basado en la negociación, en los acuerdos con los agentes sociales, en la no subida de los impuestos, «refleja una buena salud de Castilla-La Mancha, de que las cuentas no solo son creíbles, sino que, además, son positivas para el futuro, para el crecimiento y para mejorar también el nivel no solo de deuda, sino de lo que vamos a pagar por los intereses de esa deuda», ha trasladado.

Tita García ha apuntado que el nivel de confianza en Castilla-La Mancha «es bueno y se ve día a día» en las empresas y la gente que viene a quedarse y en cada uno de los indicadores que ponen de manifiesto que Castilla-La Mancha «va bien».

Por otro lado, ha pedido al PP que apoye la quita de la deuda, los 5.000 millones de euros que Castilla-La Mancha no tendría que devolver al Estado y que no solo repercutirían en una mayor mejora de la economía, sino «en que tengamos más recursos para educación, para sanidad».

Además, ha añadido, los votantes del PP esperan que Paco Núñez «sea valiente como lo es el presidente Page al decir claramente que su tierra necesita agua y recursos económicos». Y en Castilla-La Mancha, ha advertido, «estamos todavía esperando a que diga a qué pacto se suma, porque aquí sorber y soplar no vale, y mucho menos cuando hablamos en materia de agua, donde lo que ha firmado aquí en Castilla-La Mancha va en contra de lo que ha aplaudido en Murcia», ha concluido.

Comparte esta noticia en tu red social favorita



Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA

Publicidad