.

Publicado 6 May 2025 14:55

· Fuente: Europa Press

El portavoz socialista de Empleo y Agricultura en las Cortes regionales, Antonio Sánchez Requena, ha reivindicado este martes «el avance y la recuperación» de Castilla-La Mancha con Emiliano García-Page al frente como presidente, tal y como reflejan los últimos datos de empleo, que arrojan cifras «inéditas» para un mes de abril desde 2008 y ha exigido al PP de Núñez que se aleje de «consignas» y reconozca de una vez la buena situación económica y social que vive la región.

En rueda de prensa desde Toledo, Sánchez Requena ha puesto en valor que hoy haya 3.641 parados menos y más de 13.000 nuevos afiliados a la Seguridad Social en la región, demostrando, según ha señalado, «el éxito de las políticas de creación de oportunidades y estabilidad impulsadas por el Gobierno de Emiliano García-Page».

Según ha informado el PSOE en un comunicado, ha señalado que estos datos confirman que Castilla-La Mancha «está en la senda del crecimiento y la estabilidad», manteniendo una tendencia positiva pese al contexto de incertidumbre internacional, al tiempo que ha dejado claro que «el compromiso del gobierno de Page con el empleo y la prosperidad de nuestras familias es firme» y se traduce «en cifras que mejoran la vida de las personas».

El portavoz socialista ha subrayado además que los avances «no son fruto de la casualidad», sino de «un trabajo constante, de diálogo social y de priorizar el bienestar de nuestros vecinos por encima de otras cuestiones». En este sentido, ha recordado que Castilla-La Mancha es de las comunidades autónomas que «más empleo ha creado y más paro ha reducido desde el año 2015».

Sánchez Requena también ha llamado la atención sobre el hecho de que, junto con el dinamismo del empleo, Castilla-La Mancha esté logrando atraer inversiones y fijar población, «algo fundamental para asegurar el futuro de nuestros municipios, en especial en el medio rural».

Por último, ha remarcado que estos buenos resultados «no son motivo para el conformismo, sino para redoblar esfuerzos y garantizar que todas las familias y jóvenes que todavía buscan empleo encuentren una oportunidad en nuestra tierra».

En este contexto, el portavoz socialista ha pedido al PP de Castilla-La Mancha «altura de miras y honestidad» para «reconocer el trabajo hecho y los datos objetivos», desmarcándose de «las consignas dictadas por Génova que solo buscan el desprestigio y la confusión», pues, como ha afirmado, la región «no necesita más ruido ni más confrontación, sino unidad para consolidar la recuperación y que nadie se quede atrás».

Ha lamentado que, a pesar de que los datos de desempleo reflejan una reducción del 56% respecto a la etapa de Cospedal, el PP de Núñez «siga insistiendo en negar los avances y en difundir un discurso de bloqueo y pesimismo que no se corresponde con la realidad de Castilla-La Mancha».

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad


Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA

Publicidad