La portavoz del Grupo Municipal Socialista en Toledo, Noelia de la Cruz.

Publicado 11 Feb 2026 14:34

· Fuente: Europa Press
¿Poco tiempo? Te resumimos esta noticia y aclaramos las dudas más habituales en un vistazo.

El Grupo Municipal Socialista de Toledo ha denunciado este miércoles que las últimas lluvias han sacado «las vergüenzas» al alcalde, Carlos Velázaquez, y han evidenciado «el grave deterioro» del pavimento en todos los barrios de la ciudad.

La portavoz socialista, Noelia de la Cruz, ha señalado que los episodios meteorológicos están dejando al descubierto «la dejadez y la falta de mantenimiento» a las que, a su juicio, el alcalde está sometiendo a Toledo, ha informado el PSOE en nota de prensa.

La portavoz ha recordado que el PSOE ha presentado varias mociones en el pleno además de alegaciones al Presupuesto del Ayuntamiento para mejorar el mantenimiento de las calles, pero éstas han sido siempre rechazadas y votadas en contra por el alcalde y sus socios de gobierno.

«Toledo ahora mismo parece un queso gruyer. La dejadez durante estos tres años de gobierno ha generado una necesidad cada vez mayor que están sufriendo todos los toledanos y toledanas», ha explicado para señalar que «no hay barrio que escape a esta situación y no hay calle por la que pases que no tenga un bache, socavones o grietas».

Asimismo, ha afirmado que en algunas calles el asfalto está «hecho añicos» y retirado y en el Casco Histórico las piedras acumuladas en los laterales son una muestra más de la «desidia» del gobierno de PP y Vox.

La portavoz socialista ha criticado que el alcalde esté centrado en anuncios y proyectos «que nunca llegan» en lugar de atender las necesidades básicas de la ciudad. Así, desde el Grupo Municipal Socialista han pedido al alcalde que «baje los pies al suelo, escuche a la ciudadanía y priorice el mantenimiento de las calles», una demanda que, según Noelia de la Cruz, es cada vez mayor entre los vecinos y vecinas.

En vez de «soluciones y parches», Noelia de la Cruz también ha criticado la falta de ambición del actual plan de asfaltado. «Un plan de asfaltado no es asfaltar dos calles en el Polígono y otras dos en Santa Bárbara. Eso no es un plan, es un parche».

En este sentido, ha asegurado que los presupuestos municipales reflejan la «falta de voluntad política» del alcalde para abordar este problema de manera integral.


Comparte esta noticia en tu red social favorita

CASTILLA-LA MANCHA

Publicidad