La concejala del PP en el Ayuntamiento de Toledo Loreto Molina.

Publicado 28 Jul 2025 16:52

La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Loreto Molina, ha mostrado este lunes su indignación una vez más con el principal partido de la oposición que «vuelve a faltar a la verdad mostrando su falta de interés o sus ganas de engañar a los ciudadanos» sobre las ayudas procedentes de los fondos Feder que concede la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para dotar a los centros escolares de sistemas de aerotermia.

En un comunicado, ha señalado que «en ningún caso se ha desestimado el montante de la ayuda solicitada por el Ayuntamiento de Toledo», algo que sabrían en el PSOE «si, al menos, se hubieran leído la resolución».

Según ese texto, conocido la semana pasada, el Ayuntamiento va a recibir un total de 58.950 euros de esta subvención, lo que supone un 28% del presupuesto del proyecto que se ha presentado para el colegio Alfonso VI, ha informado el PP en nota de prensa.

En este sentido, ha recordado que estas ayudas solo alcanzan como máximo el 85% de los presupuestos de cada proyecto, lo cual quiere decir que, en el mejor de los casos, se podrá obtener el 85% del coste del total. Pero la convocatoria de ayuda, además, incluye una serie de topes, «que son los que se han utilizado para establecer el baremo con el cual se concederá a cada uno de los colegios».

Por ello, Loreto Molina ha manifestado que el proyecto presentado por el Consistorio «podía ser subvencionable en un máximo del 33% y al final nos han concedido un 28%. Nos hemos quedado cerca y lo que nos ha faltado para obtener el máximo viene dado por los criterios que la consejería haya aplicado a la hora de hacer la valoración por parte de los técnicos a los que les haya correspondido llevarla cabo».

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA

Publicidad