
.
Publicado 27 Jan 2026 16:46
El portavoz del Grupo Municipal Popular de Toledo, José Manuel Velasco, ha anunciado que el grupo presentará al pleno municipal que se celebrará este viernes una moción para instar al Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes a impulsar la construcción de un pabellón deportivo multiusos en la ciudad, en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el propio Ayuntamiento.
Velasco ha recordado que «el deporte es una herramienta fundamental de cohesión social, promoción de hábitos de visa saludables, formación en valores y también de dinamización económica», por lo que contar con una infraestructura adecuada, «resulta estratégico para cualquier ciudad».
Sin embargo, ha señalado, Toledo, pese a ser capital regional y un referente histórico, cultural y turístico, no dispone de un pabellón multiusos, una carencia que limita seriamente su capacidad para acoger competiciones deportivas de ámbito regional, nacional e internacional, así como grandes eventos culturales y sociales, ha informado el PP en nota de prensa.
El portavoz ‘popular’ ha señalado que esta infraestructura se lleva reclamando muchos años por parte de deportistas, clubes, asociaciones y por el conjunto del deporte base de la ciudad, ya que «permitiría mejorar las condiciones de práctica deportiva, fomentar la actividad física y ofrecer nuevas oportunidades a jóvenes talentos», al tiempo que ha subrayado que un pabellón de estas características tendrían un impacto directo en la economía local «generando actividad en sectores como la hostelería, el comercio y el turismo, además de favorecer la creación de empleo».
Velasco ha recordado que el alcalde de Toledo remitió recientemente una carta a la ministra y ex alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, solicitando su implicación para hacer realidad esta infraestructura y lamenta que «en su respuesta no se asuma ningún compromiso concreto, ni se reconozca expresamente la importancia de este proyecto para Toledo».
En cuanto a la financiación, el Grupo Municipal Popular propone un modelo de colaboración institucional similar al aplicado en la ciudad de Guadalajara, con aportaciones iguales entre el Consejo Superior de Deportes, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Toledo, destacando que «Toledo ya dispone de presupuesto y de un anteproyecto, lo que permitiría avanzar de manera inmediata y acortar plazos».
Por todo ello, la moción presentada por el PP insta formalmente al Ministerio a impulsar, a través del Consejo Superior de Deportes, la construcción del pabellón deportivo multiusos, «una infraestructura largamente demandada y necesaria para el desarrollo deportivo, social y económico de la ciudad».
Por otro lado, el Grupo Municipal presenta al pleno una moción conjunta con Vox en la que ambos partidos solicitan la reversión del solar en el que se levantó el antiguo Hospital Virgen de la Salud de Toledo a titularidad municipal. Una parcela vendida en 1960 al entonces Instituto Nacional de Previsión, y que, consideran, que ha cesado por completo la finalidad sanitaria que justificó su enajenación.
Argumentan que, tras el traslado de la actividad al nuevo Hospital Universitario de Toledo, ni el suelo ni las edificaciones cumplen actualmente ningún uso público, por lo que solicitan a la Tesorería General de la Seguridad Social, y en su caso al Sescam, la devolución del inmueble, con la correspondiente actualización del precio.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Declarado un incendio forestal en el paraje Loma Alta de La Puebla que moviliza a dos helicópteros
- Muere un motorista en un accidente de tráfico en la A-3151 en el término municipal de Hornachuelos
- Muere el conductor de un vehículo tras colisionar con las cabinas de peaje en la R-5
- Al menos tres muertos y cinco heridos por un tiroteo en un colegio en el este de Filipinas
- Tres palestinos muertos, incluida una niña, en nuevos ataques israelíes en la Franja de Gaza
CASTILLA-LA MANCHA
CASTILLA-LA MANCHA
- Herido por arma blanca durante una pelea en la vía pública en Tarancón
- Hospital General de Almansa reunirá 50 profesionales en su I Jornada de Actualización Clínica Pediátrica
- La ola de calor continuará este lunes con temperaturas de hasta 42ºC y avisos en C-LM y otras 14 CCAA
- Comienza este lunes en La Roda el III Congreso Internacional sobre la ELA ‘Manolo Barrós’ presidido por la reina Sofía
- La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo San Jerónimo de Talavera exige actuaciones urgentes en la muralla
Más Noticias
- Un herido por arma de fuego durante un tiroteo y riña tumultuaria en Puertollano
- Tres hospitalizados, uno de ellos un bebé de 5 meses, tras la colisión de dos turismos en Toledo
- PSOE critica que el modelo de Núñez sea el de «no acudir a las reuniones, callarse y no hacer nada por defender a C-LM»
- Un hombre rocía a otras 4 personas con un líquido corrosivo en Alcázar y los 5 resultan heridos por quemaduras
- Trasladado al Hospital de Cuenca un niño de 11 años tras ser atropellado cuando iba en bici en Villar de Cañas






