CASTILLA LA MANCHA.-PP de Toledo responde a las críticas a la zona magenta y acusa a PSOE e IU de «hipocresía»

Publicado 11 May 2025 18:37

TOLEDO 11 May. –

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, José Manuel Velasco ha criticado la posición de los concejales del Grupo Municipal Socialistas y del Grupo de IU-Podemos en relación con la Zona Magenta en zonas como Safont o Santa Bárbara, acusándolos de «hipocresía».

Velasco ha defendido que la zona magenta es una iniciativa impulsada por el actual equipo de Gobierno para facilitar la movilidad y ofrecer aparcamiento gratuito a los toledanos, según ha trasladado el PP por nota de prensa.

Velasco ha argumentado que «el Gobierno de Carlos Velázquez ha emprendido medidas valientes y necesarias para abordar de forma realista los retos de movilidad que afronta una ciudad que recibe diariamente más de 70.000 vehículos procedentes del exterior».

En este sentido, ha aclarado que además de la Zona Magenta, se están impulsando otras actuaciones como la construcción del vial que unirá el barrio de Santa María de Benquerencia con Azucaica, la reordenación del estacionamiento regulado conforme a los nuevos flujos de tráfico, o la instalación de pasos de peatones inteligentes e iluminados.

No obstante, ha insistido, «Toledo continúa a la espera de que el Gobierno de España inicie las obras del tercer carril en la carretera del barrio de Santa María de Benquerencia, un compromiso reiteradamente solicitado por el alcalde Carlos Velázquez, a pesar de que la anterior alcaldesa, Milagros Tolón, anunció en 2021 que las obras comenzarían ‘en breve’, lo cierto es que, hasta la fecha, no se ha producido ningún avance sustancial, más allá de promesas en reuniones con el Ministerio de Transportes».

Además, ha señalado que desde el Partido Popular exigen «responsabilidad y coherencia a quienes, desde fuera de la ciudad, pretenden frenar el progreso de Toledo y bloquear medidas diseñadas para el bienestar de sus vecinos», ha concluido Velasco.

Velasco ha apuntado a una concentración celebrada este domingo en contra de la zona magenta que ha contado con la participación del concejal del PSOE, Carlos Vega, y el de IU-Podemos, Txema Fernández, asegurando que «resulta llamativo que ambos ediles, que ni siquiera residen en la ciudad de Toledo, se opongan a una medida que beneficia directamente a los vecinos».

El concejal ha añadido «que ambos disponen de plaza de aparcamiento en el Corralillo de San Miguel, lo que demuestra la incoherencia de su protesta».

El edil ha afirmado que el Partido Popular, valora como «inadmisible que concejales que viven fuera del término municipal intenten obstaculizar políticas que buscan mejorar la calidad de vida de los toledanos», al tiempo que ha argumentado que la movilidad en Toledo «ha sido uno de los grandes problemas heredados tras años de inacción, parálisis y falta de implicación del anterior gobierno socialista liderado por Milagros Tolón».

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad


Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA

Publicidad