.

Publicado 16 Jan 2026 15:09

· Fuente: Europa Press
¿Poco tiempo? Te resumimos esta noticia y aclaramos las dudas más habituales en un vistazo.

El Grupo Popular pedirá en pleno reducciones en los pagos de los clubes por la «desastrosa gestión» de las obras en los campos de Joaquín Caparrós y Obispo Laplana.

En un comunicado, la presidenta del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Bea Jiménez, ha vuelto a denunciar la situación «insostenible» que viven los clubes y usuarios de estos campos municipales, sometidos desde hace casi dos años a unas obras «interminables» que siguen sin ofrecer una fecha clara de finalización.

Jiménez ha subrayado que el estado de las instalaciones, con gradas inutilizadas, vestuarios cerrados, servicios básicos fuera de uso y continuos traslados a otros campos, está generando un profundo malestar entre deportistas, familias y visitantes, que cada semana se encuentran con nuevas limitaciones y riesgos derivados de la falta de planificación del equipo de Gobierno socialista.

«La realidad es que los clubes están pagando las consecuencias de una gestión deficiente. No se puede mantener a cientos de deportistas en esta incertidumbre permanente», ha añadido.

Ante esta situación, y dado que los clubes han seguido abonando el importe íntegro establecido en la Ordenanza Fiscal nº45 «como si disfrutaran de todos los servicios», el Grupo Municipal Popular llevará al próximo pleno ordinario del mes de enero una moción para exigir que se apliquen las reducciones permitidas en la normativa y se devuelvan las cantidades cobradas indebidamente durante el periodo en el que las instalaciones no han podido utilizarse con normalidad.

La moción del Grupo Popular instará a bonificar de manera proporcional a los clubes afectados desde el inicio de las obras hasta su finalización y a estudiar la devolución de las cantidades ya abonadas durante este periodo.


Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA

Publicidad