
PP Cuenca llevará al pleno su petición para que se pueda pagar con tarjeta o con el móvil en el transporte urbano
Publicado 26 Mar 2026 12:06
CUENCA 26 Mar. –
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca llevará al próximo Pleno ordinario del mes de marzo un ruego para que el equipo de Gobierno socialista inste a la actual empresa concesionaria del transporte urbano a implementar, de manera inmediata, el sistema de pago mediante tarjeta bancaria y dispositivos móviles.
La presidenta del Grupo, Bea Jiménez, ha asegurado que es «incomprensible» que Cuenca siga siendo una excepción en el panorama nacional, «manteniendo un servicio de pago en el autobús que no se adapta a la realidad digital de los usuarios».
La iniciativa surge «tras las recientes declaraciones de la primera teniente de alcalde, quien condicionó la llegada de esta tecnología a la futura licitación del servicio en el año 2027», ha informado el PP en nota de prensa.
Para Bea Jiménez, esta postura es una muestra de «indiferencia» hacia los vecinos. «No podemos pedirle a los conquenses que esperen un año más para algo que es básico en cualquier ciudad del siglo XXI. Decir que habrá que esperar a 2027 es conformarse con un servicio deficiente y dar la espalda a la modernización», ha asegurado la líder del PP.
Jiménez ha hecho especial hincapié en el impacto negativo que esta carencia tiene sobre los sectores de población más jóvenes, como adolescentes y estudiantes, quienes utilizan, de forma casi exclusiva, medios de pago digitales.
«Si queremos fomentar el uso del transporte público y crear hábitos de movilidad sostenible en las nuevas generaciones, no podemos ponerles trabas burocráticas o tecnológicas. Resulta incongruente que, en una sociedad donde el pago con el móvil es la norma, en Cuenca sigan dependiendo del efectivo para subir al autobús», ha señalado la presidenta.
La también diputada nacional ha insistido en que la complejidad técnica o el coste de instalación no pueden ser una excusa en un sector donde la práctica totalidad de los municipios españoles ya han realizado esta transición con éxito.
Jiménez ha concluido señalando que la falta de referencia a la implantación del sistema en el contrato actual es «una oportunidad perdida» por parte del equipo de Gobierno de Dolz para presionar a la concesionaria y mejorar la calidad del transporte público de forma inmediata.
«Esto demuestra que el alcalde no solo no está pendiente de las numerosas cláusulas que la empresa concesionaria está incumpliendo, sino que tampoco es capaz de exigirles las mejoras necesarias para el transporte de nuestra ciudad», ha asegurado.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- La cuestión de confianza que reclama el Congreso obligaría a Sánchez a sumar más votos a favor que en contra o disolver
- Al menos 188 muertos y más de 1.500 los heridos por el doble terremoto en Venezuela
- Líderes del flanco oriental de la UE piden activar ya la iniciativa de defensa para proteger la frontera de drones
- Confinados 4 municipios por el incendio forestal entre Tiana y Montgat (Barcelona)
- El incendio en Tiana (Barcelona) quema unas 38 hectáreas hasta las 14.45
CASTILLA-LA MANCHA
CASTILLA-LA MANCHA
- El próximo lunes se firmarán los estatutos de la Interprofesional del Pistacho de Castilla-La Mancha
- El pleno de Toledo insta al Ministerio de Transportes a garantizar la parada de la alta velocidad en la ciudad
- Este sábado se abrirá la piscina municipal del barrio de Tiradores de Cuenca
- Page defenderá «mañana y no solo mañana» que es «inmoral» que «se mercadee» con el principio de igualdad en financiación
- Una avería en la tubería principal de la red de agua de Cuenca provocará un corte del suministro desde las 15.00 horas
Más Noticias
- Detenido en Albacete por estafar 6.500 euros cobrando adelantos mediante falsos anuncios de alquiler de casas
- C-LM contará con un laboratorio común de anatomía patológica conectando todos los hospitales de la región
- La Comunidad de Madrid limita desde el lunes la Tarjeta de Transporte a empadronados y algunas zonas de C-LM y CyL
- La Escuela Regional de Ventas de Fundación Globalcaja celebra su paso de ecuador
- Gobierno y CCAA reparten más de 360 millones para equidad, inclusión y calidad de la enseñanza en una reunión «densa»






