PP asegura que C-LM «sigue a la cola del desarrollo de España» según los últimos informes del Gobierno y datos del INE

Publicado 4 Oct 2025 17:16

TOLEDO 4 Oct. –

La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Alejandra Hernández, ha denunciado que, tras 40 años de gobiernos socialistas, los 10 últimos de Emiliano García-Page, «Castilla-La Mancha sigue situada a la cola del desarrollo en España», según confirman los últimos informes oficiales del Gobierno y los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

«No lo decimos nosotros, lo dice la propia vicepresidencia primera del Gobierno de España y es que Castilla-La Mancha está catalogada como una de las regiones menos desarrolladas de nuestro país», ha subrayado Hernández en declaraciones a los medios de comunicación en Illescas (Toledo).

La portavoz del PP regional ha destacado que la comunidad autónoma «sigue siendo una de las que presentan peores indicadores socioeconómicos, situándose como la antepenúltima región con la renta media más baja del país, con 6.000 euros menos que la media nacional y 14.000 euros menos que la vecina Comunidad de Madrid, pese a estar separadas por apenas unos kilómetros», tal y como ha informado el PP en nota de prensa.

«La diferencia es clara y tiene nombre la gestión. No da igual quién gobierne, ya que mientras en Madrid se crea empleo y riqueza, en Castilla-La Mancha seguimos en el vagón de cola por culpa de las políticas socialistas», ha afirmado.

Hernández ha lamentado que Castilla-La Mancha «siga siendo un infierno fiscal», víctima de la política de subidas de impuestos del PSOE.

«Durante estos 40 años, y especialmente en la última década, Page se ha dedicado a freír a impuestos a los castellanomanchegos, mientras las comunidades autónomas del PP aplican bajadas fiscales que atraen inversión y empleo».

La portavoz ‘popular’ ha recordado que el incremento de precios, la alta inflación y la pérdida de poder adquisitivo golpean con especial dureza a las familias de la región, «sin que el Gobierno de Page haga nada por revertir la situación».

«Lo único que le preocupa a Page es mantenerse en el sillón y sostener a Pedro Sánchez, mientras las familias castellanomanchegas pierden renta y oportunidades», ha denunciado.

La portavoz del PP también ha criticado la falta de políticas efectivas de empleo femenino, recordando que más del 60 por ciento del paro registrado corresponde a mujeres.

«Es una vergüenza que el partido que presume de feminista sea el responsable de que Castilla-La Mancha tenga los peores datos de desempleo femenino de España. Solo en septiembre se registraron 641 mujeres paradas más y 3.772 afiliaciones menos a la Seguridad Social», ha indicado Hernández.

Por todo ello, Hernández ha pedido a los castellanomanchegos que «juzguen por sí mismos» si la región está hoy mejor que hace diez años.

«Castilla-La Mancha está peor con Emiliano García-Page. Pero podría irle mucho mejor si se aplicaran las políticas que defiende el presidente Paco Núñez, las mismas que están dando resultados positivos en comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular, como Madrid, donde se crea empleo, se genera riqueza y las familias tienen más poder adquisitivo», ha concluido.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA

Publicidad