
.
Publicado 10 Nov 2025 12:56
Insiste en la necesidad de que el PSOE se querelle contra Leire Díez
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que le parece «bien» que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quiera presentarse a la reelección, pues «es lo normal cuando se está en la Presidencia», si bien el contexto actual «es complicado», debido al «ambiente de corrupción que se está empezando a generalizar».
Un ambiente que además, «algunos», incluido él mismo, lo están «padeciendo», en el sentido de que muchos dirigentes socialistas que ostentan gobiernos ahora «están siendo víctimas de algunos ex compañeros», en alusión a Santos Cerdán o José Luis Ábalos.
Durante la inauguración de la primera fase de la Casa de la Igualdad enn Cuenca, se ha definido como una persona «contraria al concepto de levantar muros», aunque ha señalado que «sí que vería bien con buenos ojos un muro erigido «contra la corrupción y contra los corruptos», incluso «dentro del propio PSOE».
«Me preocupa muchísimo que se pueda generalizar una sensación de corrupción, creo que urge mucho marcar no solo distancias, sino levantar un único muro posible, contra los que desde dentro nos han traicionado la confianza», ha dicho, apuntando que ese muro sería necesario «si se verificara que algunos han utilizado al PSOE como lavadora para blanquear».
En caso de que se demostrara por la vía de la justicia ese extremo, «no solo habría que querellarse, sino también marcar toda la distancia posible».
Una querella que para García-Page se antoja necesaria contra Leire Díez, «la que llaman ‘Fontanera de Ferraz’, que en mi nombre no habla». «Esa tal Leire, que no me representa ni a mí ni a la mayoría de los militantes».
Y es que para García-Page «no se puede ni especular ni manejar con ambigüedad este conflicto», y por eso insiste en la necesidad de querellarse contra Díez. «Yo creo que está avanzando la tesis de que más o menos, todos somos lo mismo, y esto es lo peor que puede pasarle a una organización».
Preguntado por cómo Koldo García ha podido llegar tan alto en la cúpula del PSOE, ha desvelado que solo lo conoce «de un breve saludo» una vez que le acompañó en una visita a Toledo. «No lo conozco de más, ni le conozco de llevar una bolsa de deportes en la mano».
«Este tipo de gente, en vez de contratarles en empresas públicas, tienen que estar ante los tribunales y con una querella puesta por la organización», ha insistido.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Confinados 4 municipios por el incendio forestal entre Tiana y Montgat (Barcelona)
- El incendio en Tiana (Barcelona) quema unas 38 hectáreas hasta las 14.45
- Desaparecida la delegada del Gobierno de Canarias en Venezuela, Isabel Jara
- El Gobierno de Venezuela descarta alertas de tsunami tras los potentes terremotos del jueves
- El Gobierno canario confirma el fallecimiento de Isabel Jara, la delegada del Gobierno en Venezuela
CASTILLA-LA MANCHA
CASTILLA-LA MANCHA
- El próximo lunes se firmarán los estatutos de la Interprofesional del Pistacho de Castilla-La Mancha
- El pleno de Toledo insta al Ministerio de Transportes a garantizar la parada de la alta velocidad en la ciudad
- La programación de ‘Otoño 2026’ de la Red de Artes Escénicas llevará 486 espectáculos a 94 muninipios de la región
- Este sábado se abrirá la piscina municipal del barrio de Tiradores de Cuenca
- Page defenderá «mañana y no solo mañana» que es «inmoral» que «se mercadee» con el principio de igualdad en financiación
Más Noticias
- Page alerta de que el ‘caso Leire Díez’ puede ser «tremendo» y añade: «También hay corruptos tontos y torpes»
- El PP pide a la Comisión Europea que investigue los contratos adjudicados a Huawei gracias a Zapatero
- Ibarrola (UPN) dice que Chivite «será la candidata de un partido con profundas sospechas de corrupción»
- El PP pretende que el Congreso reclame al Gobierno la revisión del rescate de Plus Ultra
- Feijóo pide al PP no desviar el foco del «carrusel» judicial de Sánchez y Zapatero para retratarles como «la mafia»






