El secretario general del PSOE Castilla-La Mancha y presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en foto de archivo

Publicado 27 Jan 2025 22:40

Admite que da «pocas alegrías» a Pedro Sánchez pero pide «desdramatizar» la relación entre ambos

TOLEDO, 27

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha negado que el PSOE haya «traicionado» su integridad en los últimos tiempos, si bien ha considerado que la ha «comprometido» y en «algunos aspectos» se han estirado «demasiado» sus «valores y principios», algo ante lo que se ha mostrado dolido, si bien confía en que se volverá a los orígenes.

En una entrevista en El Hormiguero recogida por Europa Press, asegurando estar «cómodo» en su partido más allá de las discrepancias, ha aseverado que el partido volverá a representar a las «grandes mayorías», apuntando tras ello que «la mayoría social es que te vote la mayoría de la gente, y no sumar minorías».

García-Page ha dicho en este punto que las instituciones, empezando por La Moncloa, «no pueden ponerse en alquiler»; punto en el que ha defendido que «sería deseable volver a espacios de cierto consenso» entre «Los dos grandes partidos».

«Poder, se puede pactar. Y creo que sería conveniente tener una agenda de posibles acuerdos. Miren los portugueses», ha afirmado, añadiendo que es cierto que desde Castilla-La Mancha le da «pocas alegrías» al presidente del Gobierno, ante lo que ha pedido «desdramatizar» esta relación.

«No soy ‘sanchista’, pero tampoco soy ‘pagista'», ha dicho justo antes de asegurar que la relación con Pedro Sánchez es «muy poca, básicamente institucional, la que se ve». Eso sí, cuando han estado juntos han hablado «con cordialidad».

No cree que Pedro Sánchez tenga intención de moverle la silla, ya que el PSOE de Castilla-La Mancha consigue victorias electorales en su territorio. «La política es así de despiadada».

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad

TOLEDO