
.
Publicado 18 Sep 2025 10:24
TOLEDO 18 Sep. –
El presidente de la asociación Museo de Santa Cruz ¡Vivo!, Rafael García, ha lamentado el «despilfarro de dinero inútil» que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha realizado acogiendo las colecciones de arte de Roberto Polo en Toledo y Cuenca.
En declaraciones a Europa Press, el presidente de esta asociación que se dedica a la promoción, difusión y enriquecimiento cultural del Museo de Santa Cruz en Toledo, uno de los más importantes del país, ha reaccionado de este modo después de que este miércoles el Ejecutivo regional anunciase la marcha de Polo tras «un acuerdo mutuo», ya que sus propuestas pictóricas no registraba aumento de visitantes.
«Hay poco presupuesto y se tira en una operación sin sentido. Pero agua pasada, no mueve molino», ha dicho el director de esta entidad, que desde que se conociese el desembarco de la colección de Polo en Toledo se ha mostrado muy beligerante.
Uno de los momentos álgidos de esa oposición fue cuando el Gobierno regional decidió ceder en 2023 la obra de Alberto Sánchez a la Fundación Roberto Polo para ser expuesta en los espacios que le fueron cedidos en Santa Fe.
Desde esta asociación reclamaron que la colección del artista toledano debería haber sido empleada para acometer la gran ampliación expositiva del Museo de Santa Cruz y la mejora y modernización de los servicios que requiere un museo del siglo XXI.
La asociación Museo Santa Cruz ‘Viva’, que congrega a más de 200 personas, se reunirá este viernes, 19 de septiembre. Sin duda, en su orden del día estará la marcha de Polo y la petición de que los espacios que deja el mecenas sean recuperados para las grandes colecciones del gran museo provincial toledano.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Iberdrola celebra su 125 aniversario con un concierto con Lenny Kravitz, Ana Mena y Manu Carrasco
- Salvamento Marítimo intercepta un cayuco a diez millas al sur de La Restinga (El Hierro)
- Lula dice que «el mundo está lleno de locos» y menciona las aspiraciones imperialistas de Trump en Groenlandia
- Muere una mujer ahogada en la playa de L’Arquitecte en l’Ampolla (Tarragona)
- Sumar vuelve a empujar al PSOE para volver a aprobar la prórroga de alquileres en el Consejo de Ministros
CASTILLA-LA MANCHA
CASTILLA-LA MANCHA
- Piden 3 años de cárcel a un empresario de Tomelloso por tener casi 4 años a un trabajador extranjero sin contrato
- El Cine de Verano vuelve a Campo de Criptana para llenar de cultura y ocio saludable todo el mes de julio
- Conocer Huete y los sabores de la comarca, plan que ofrece este sábado Elige Cuenca
- Profesionales de Cirugía del hospital de Cuenca se forman en cirugía laparoscópia avanzada a través de un curso pionero
- El PP de C-LM exige al PSOE regional que «demuestre su decencia» y «fuerce la dimisión» de Sánchez
Más Noticias
- El Museo de la Minería de Puertollano abrirá sus puertas el 24 de junio con entrada gratuita hasta fin de año
- Ciudad Real estrena semáforos con las figuras de Don Quijote y Dulcinea
- El Museo de la Minería de Puertollano abre sus puertas este miércoles con entrada gratuita hasta fin de año
- El IES Los Batanes diseña la web del Palacio de Viso del Marqués enmarcada en los 468 proyectos de innovación educativa
- Las autoridades rusas de Crimea denuncian un ataque de Ucrania contra un importante museo en Sebastopol





