.

Publicado 18 Sep 2025 13:17

CIUDAD REAL 18 Sep. –

La Semana Europea de la Movilidad en Ciudad Real ha hecho parada este jueves en la Ruta Vía Verde, donde una treintena de alumnos del colegio Carlos Vázquez han participado en un recorrido en bicicleta por distintos espacios emblemáticos de la capital.

La iniciativa ha combinado práctica ciclista, educación vial y divulgación sobre la historia local, en una mañana en la que los escolares han podido experimentar una manera diferente de desplazarse por la ciudad, según ha informado el Ayuntamiento por nota de prensa.

El concejal de Movilidad, Miguel Hervás, ha asistido a la jornada y puso en valor que estas experiencias desde edades tempranas ayudan a interiorizar hábitos sostenibles, con el objetivo de que en el futuro los propios jóvenes se conviertan en impulsores de una ciudad más amable.

«Durante la jornada del miércoles fueron más de 80 alumnos del Colegio San José los que recorrieron en bicicleta las calles de la ciudad y Vía Verde con sus chalecos amarillos, y hoy era el turno del Carlos Vázquez», ha explicado Hervás.

Durante la actividad, los agentes de la Unidad de Educación Vial subrayaron la necesidad de que los jóvenes se acostumbren a utilizar la bicicleta como medio de transporte habitual y que, al mismo tiempo, el resto de conductores y peatones se familiaricen con su presencia en la vía urbana.

«Es importante que los chicos comprueben que se puede circular con seguridad por el centro y que perciban la bicicleta como algo normal en el día a día de Ciudad Real», remarcaron.

Junto a la ruta ciclista, desde el servicio Europe Direct, dependiente de la Concejalía de Juventud, se instaló una mesa informativa y se organizaron juegos para dar a conocer a los más jóvenes los recursos que ofrece la Unión Europea, acercando de manera dinámica su labor y sus programas.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad


Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA

Publicidad