.

Publicado 3 Sep 2025 13:13

La Diputación de Cuenca ha resuelto la convocatoria de ayudas destinada a los ayuntamientos que realicen proyectos de cooperación medio ambiental a la que destinarán algo más de 33.500 euros para llegar a un total de 117 municipios.

El diputado provincial de Medio Ambiente, Rodrigo Molina, ha explicado que la resolución definitiva de estas ayudas se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, concediendo a los beneficiarios un plazo de diez días hábiles para la aceptación o renuncia de las ayudas, según ha informado la Institución provincial en nota de prensa.

El diputado ha valorado la buena acogida de la convocatoria que permitirá llevar a cabo importante proyectos de recuperación de entornos en más de un centenar de pueblos de la provincia y que supondrán una inversión total valorada en más de 170.000 euros.

Molina ha destacado que entre los proyectos presentados se encuentran la recuperación de espacios emblemáticos en los municipios como en El Hito, Barchín del Hoyo o Las Majadas, así como la recuperación de sendas con ejemplos en Beteta, San Martín de Boniches o La Pesquera.

Otras de las actuaciones más demandadas en esta convocatoria ha sido la actuación en fuentes como en el caso de Henarejos, Masegosa o San Lorenzo de La Parrilla.

Del mismo modo, el diputado ha recordado que a través de estas ayudas no sólo se contribuye a mantener los entornos de los pueblos sino que en muchas ocasiones se actúa en los núcleos urbanos con mejoras, mantenimiento y limpieza de las zonas verdes, lo que repercute en la calidad de vida de los vecinos.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA

Publicidad