.

Publicado 8 Jul 2025 13:47

TOLEDO 8 Jul. –

El alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, junto con la edil de Asuntos Sociales, Pepa Blázquez, ha visitado a los usuarios de los campamentos urbanos. En total en los meses de julio y agosto, el Ayuntamiento dará servicio a 727 niños desde los 3 a los 12 años.

El alcalde ha explicado que con estos campamentos desde el Ayuntamiento y concretamente desde el Centro de la Mujer y desde la concejalía de Asuntos Sociales, se ayuda a las familias a conciliar la jornada laboral con las vacaciones escolares de los más pequeños, «que disfrutan de una gran variedad de actividades atendidos por monitores que velan por ellos durante toda la jornada».

Por su parte, Pepa Blázquez se ha referido «al gran éxito que cosecha esta iniciativa con la que el Ayuntamiento cumple con una necesidad básica para las familias de Talavera. Apostando por los niños que son el potencial de la ciudad».

Los campamentos de verano están destinados a niños de seis a doce años, y se están realizando en los colegios El Prado, San Ildefonso y Pablo Iglesias, en el primero de ellos tan solo en el mes de julio y en los otros dos también en el mes de agosto.

Durante los campamentos los niños disfrutan de una gran variedad de juegos, manualidades, charlas y actividades relacionadas con el turismo o el deporte. Además de dos días a la semana de piscina.

Por otra parte, en el colegio Bartolomé Nicolau se está llevando a cabo el programa Vacaciones Urbanas, con niños de 3 a 6 años durante los dos meses de verano, donde también se oferta la opción de comedor.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad


Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA