.

Publicado 12 Jun 2025 13:12

· Fuente: Europa Press

TOLEDO 12 Jun. –

Más de 620 personas de Castilla-La Mancha han participado como voluntarias en el ‘Mes Social’ de Voluntariado CaixaBank, una iniciativa que tiene el objetivo de acercar el voluntariado a toda la sociedad a través de la organización de actividades solidarias durante todo el mes de mayo. Las acciones han generado un impacto positivo en la vida de más de 3.300 personas en situación de vulnerabilidad de Castilla-La Mancha.

Las 138 actividades realizadas en las cinco provincias, centradas en el campo de la educación, la digitalización, el medioambiente, la cultura, el deporte y el acompañamiento, y siempre orientadas a una atención personalizada, han sido posibles gracias a la colaboración de 80 entidades sociales locales.

Estas iniciativas, informa la entidad en nota de prensa, han permitido a los voluntarios conocer de cerca las realidades y necesidades que afectan a su entorno más cercano.

Entre las actividades más destacadas, en Toledo, los voluntarios de CaixaBank colaboraron en la organización de la ‘XIII Vía Verde por la Integración’, una iniciativa destinada a concienciar y sensibilizar sobre la importancia de la inclusión social. Por su parte, en Ciudad Real, los voluntarios disfrutaron de una jornada en plena naturaleza, descubriendo la riqueza paisajística y la diversidad de flora y fauna del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel.

A nivel nacional, más de 18.100 personas han participado como voluntarias en la tercera edición del ‘Mes Social’, generando un impacto positivo en la vida de más de 112.000 personas en situación de vulnerabilidad de toda España a través de 2.580 actividades solidarias que han sido posibles gracias a la colaboración con 1.282 entidades sociales locales.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad


Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA

Publicidad