.

Publicado 13 Aug 2025 15:38

TOLEDO 13 Ago. –

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, ha abonado ya más de 38 millones de euros en ayudas directas a ganaderos de ovino y caprino de toda la región, correspondientes a la campaña de la PAC de 2024.

Así lo ha manifestado el director general de Agricultura y Ganadería, Jesús Fernández Clemente, que ha indicado que esta cifra «supone un incremento de diez millones más respecto a la PAC anterior».

De hecho, a falta aún de terminar con todos los pagos de esta campaña, las explotaciones ganaderas de ovino y caprino regionales ya han recibido mayor cantidad de ayudas directas que el año pasado, primer ejercicio de la actual PAC 2023-2027, ha informado la Junta en nota de prensa.

Durante una visita a la SAT ‘Rozalén, de la localidad toledana de Corral de Almaguer, Jesús Fernández ha explicado que «el sector del ovino y caprino en extensivo y semiextensivo ha sido el gran beneficiado en el actual periodo de programación de la PAC 2023-2027, en relación con el periodo anterior, 2014-2022, cuando superaba ligeramente los 29 millones de euros por campaña».

Las ayudas directas de la PAC al ovino y caprino se articulan en tres líneas diferentes: ayuda a los ganaderos de ovino y caprino de leche, con ganaderías extensivas y semiextensivas; ayuda a los ganaderos de ovino y caprino de carne, con ganaderías extensivas y semiextensivas; y ayuda a los ganaderos de ovino y caprino sin pastos, que utilizan subproductos agrícolas, principalmente rastrojeras.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

CASTILLA-LA MANCHA

Publicidad