.

Publicado 17 Oct 2025 15:03

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha reiterado su firme compromiso de seguir trabajando de la mano de la Fava y de los vecinos para mejorar el entorno urbano de la cuidad y hacerlo más accesbile, transitable y seguro para todos, durante la visita que ha realizado a las obras que el Ayuntamiento está acometiendo en 2.300 metros cuadrados de la calle Miguel López de Legazpi, en el tramo comprendido entre Industria y Juan de Toledo, con el objetivo de mejorar su accesibilidad.

En la visita, Serrano ha estado acompañado del concejal de Proximidad y Actuación Rápida, Carlos Calero, el presidente de la Asociación de Vecinos del barrio Industria, Mateo Guzmán, y miembros de su junta directiva, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Según ha explicado, las obras consisten en la sustitución del terrazo de por adoquín, la eliminación del desnivel en las aceras, el reasfaltado de la calzada, la creación de alcorques e imbornales y la reposición de señalización vial.

Unas actuaciones que, tal y como ha señalado Serrano, se están realizando con cargo al nuevo contrato de reposición de vías públicas, cuyo presupuesto anual ha duplicado el Equipo de Gobierno hasta llegar a los 5 millones de euros para poder actuar y mejorar un mayor número de calles.

El alcalde ha destacado que estas obras, junto a las que el Ayuntamiento está llevando a cabo sobre una superficie de 1.700 metros cuadrados de la calle Padre Romano, entre el Paseo de la Cuba y la calle Arquitecto Fernández, contribuirán de manera decidida a mejorar la accesibilidad del barrio de Industria.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad


Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA

Publicidad