.

Publicado 4 Dec 2025 12:12

· Fuente: Europa Press
¿Poco tiempo? Te resumimos esta noticia y aclaramos las dudas más habituales en un vistazo.

CUENCA 4 Dic. –

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha visitado el desarrollo de las obras de reparación de la carretera CUV-8343 entre las localidades de Belmonte y Rada de Haro que se están llevando a cabo a buen ritmo por lo que confía que antes de finalizar el año puedan verse concluidas.

Una visita que Martínez Chana ha realizado acompañado de los regidores municipales de ambas localidades, Cristina Delgado, de Belmonte; y Francisco Arjona, de Rada de Haro, acompañados por los responsables de la empresa adjudicataria de las obras: Obras Públicas e Ingeniería Civil MJ, según ha informado la Institución provincial en nota de prensa.

El presidente ha destacado que la actuación se desarrolla a lo largo de todo el trazado entre ambos pueblos con una longitud de 7 kilómetros y en los que se ha invertido algo más de 633.000 euros de los que, ha recordado, el 50% corresponde a las ayudas aprobadas por el Gobierno de España para la reparación de los daños ocasionados en la dana de 2023 que afectó con especial virulencia en esta comarca.

Una actuación que muestra el objetivo del Equipo de Gobierno por invertir en infraestructuras ya que desde que llegó a la presidencia Martínez Chana se han invertido cerca de 50 millones de euros para actuar en 58 carreteras que conectan 78 municipios con mejoras en más de 377 kilómetros que supone el 25% de los 1.500 kilómetros de la red provincial lo que supone la mayor inversión en carreteras que ha sido posible gracias a la colaboración del Gobierno Central.

Martínez Chana ha incidido en la apuesta de la Diputación por mejorar las vías de comunicación entre los municipios ya que es vital para muchos vecinos que tiene que utilizar esta carretera para desplazarse a Belmonte como cabecera de comarca.

«No es solo asfalto nuevo, es mayor seguridad para los conductores, es generar oportunidades de empleo en las zonas rurales y el acceso a los servicios públicos de forma rápida y segura», ha señalado el responsable provincial.

En este sentido, ambos alcaldes han mostrado su satisfacción por el desarrollo de las mejoras pues el estado en el que había quedado la carretera tras la dana constituía un peligro para los vecinos de sus pueblos.

De forma especial la agradecía la alcaldesa de Belmonte recordando que la riada que entró y arrasó varias calles del pueblo lo hacía desde esta dirección por lo que esta inversión contribuye a «dejar atrás el feo episodio que las lluvias dejaron hace dos años».

En este sentido, también destacaba la importancia que esta vía tiene para el sector agrario con un gran peso en la economía de toda la comarca.

La actuación se ha centrado en la sustitución y reparación del firme pero también se ha puesto especial atención a las cunetas con limpieza y perfilado en algunas zonas con hormigón para garantizar una rápida evacuación de aguas que evite que vuelva a dañarse ante episodios de tormentas.

Una vez terminada se procederá al repintado de las marcas viales y la sustitución de la señalización vertical que estuviera en mal estado.


Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA

Publicidad