.

Publicado 28 May 2025 16:21

· Fuente: Europa Press

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, acompañado por los responsables de Obras, Miguel Hervás, y de Cultura, Pedro Lozano, ha visitado este miércoles el estado de las obras que el Ayuntamiento está acometiendo en el Museo municipal López-Villaseñor de la capital.

Una actuación que ha contado con un presupuesto superior a 50.000 euros y que permitirá solucionar los problemas causados por las fuertes granizadas que se registraron en 2020 y en años posteriores, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El proyecto tenía un plazo de ejecución de dos meses, que finalizará en el mes de junio. «Las obras van a muy buen ritmo», ha segurado Miguel Hervás, quien ha añadido que esta actuación «era una necesidad que tenía el Museo».

El concejal de Obras ha reconocido que durante los trabajos que se han acometido ya en el patio interior y en algunas de las cubiertas del inmueble han ido apareciendo nuevos problemas «que se van a solucionar también» con el objetivo de que cuando finalice la actuación «queden habilitados todos los espacios que se habían tenido que cerrar» como consecuencia de las filtraciones de agua.

En este último tramo de la obra la empresa adjudicataria está acometiendo las reparaciones programadas en el patio central y en las cubiertas de su entorno, en donde también se han descubierto nuevas complicaciones «que también van a quedar solucionadas».

Comparte esta noticia en tu red social favorita



Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA

Publicidad