.

Publicado 27 Jul 2025 17:15

TOLEDO 27 Jul. –

El Gobierno regional va a llevar a cabo obras de mejora en las escuelas infantiles de la provincia de Toledo que son de titularidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y que se han iniciado esta misma semana aprovechando el periodo no lectivo del verano.

Así lo ha anunciado el delegado de la Junta en Toledo, Álvaro Gutiérrez, en una reciente visita a la futura Escuela Infantil de la localidad de Montearagón, junto al delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, donde destacó que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a invertir 1 millón de euros en estas intervenciones de rehabilitación, modernización en infraestructuras de la primera etapa educativa, ha informado la Junta en nota de prensa.

Las obras comenzaron a finales de esta misma semana y se ejecutarán a lo largo de las próximas semanas con la intención de que estas escuelas infantiles comiencen el curso escolar 2025-2026 con sus instalaciones mejoradas.

«Son 10 las escuelas infantiles que gestiona directamente la Junta de Comunidades en la provincia de Toledo situadas en las localidades de Toledo, Talavera de la Reina Ocaña, Sonseca y Torrijos, en las que vamos a ejecutar estas intervenciones que van a permitir modernizar y reparar cubiertas, pavimientos, fachadas, entre otras intervenciones», ha explicado el delegado.

Una inversión que el delegado provincial ha considerado que «tiene un retorno social importantísimo» y que se trata de una nueva «muestra del compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con la educación en la provincia y en la región con ese principio irrenunciable de ofrecer una educación de calidad y en igualdad, que también pasa por disponer de espacios educativos en las mejores condiciones tanto para el alumnado como para el profesorado».

Las escuelas infantiles donde se van a llevar a cabo las obras de mejora son: ‘Mesa de Ocaña’, en Ocaña; ‘Virgen de la Salud’ en Sonseca; ‘Cristo de la Sangre’ en Torrijos; ‘El Alfar’, ‘Santo Ángel de la Guarda’ y ‘Julián Besteiro’ en Talavera de la Reina; y ‘La Cigarra’, ‘Cristo de la Vega’, ‘Castilla-La Mancha’ y ‘El Olivo’ en Toledo.

Las obras de mejora se van a realizar tanto en los espacios interiores como en los espacios exteriores de los edificios, incluyendo las fachadas, cubiertas y patios.

Otras actuaciones, que se ajustarán a las distintas necesidades de cada una de las escuelas infantiles, se procederá a las actuaciones de impermeabilización de cubiertas, reparación de fachadas exteriores e interiores, adecuación de espacios interiores y exteriores, sustitución de pavimento, reparación de fachadas y cerramientos, tratamientos de humedades o sustitución de carpintería.

En estas 10 escuelas infantiles de la provincia de Toledo que son titularidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha el alumnado ha sumado un total de 737 niños y niñas en el último curso escolar 2024-2025.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA