
Landete acogerá una reunión de trabajo para la creación de Destino Turístico de Serranía de Cuenca y Manchuela conquense
Publicado 19 Jul 2025 17:21
Acción Contra el Hambre, en colaboración con la Diputación Provincial de Cuenca y Adiman, siguen los trabajos para la creación de la figura de Destino Turístico de la Serranía y la Manchuela conquense con una próxima reunión que tendrá lugar el próximo martes, 22 de julio, en la localidad de Landete.
Con el objetivo de impulsar el turismo como motor de desarrollo en la Serranía de Cuenca y la Manchuela, Acción contra el Hambre, junto a representantes de diversos sectores del territorio, ha constituido un Grupo Motor para trabajar de forma colaborativa en la promoción turística local, según ha informado la Diputación de Cuenca en nota de prensa.
Este espacio nace con la convicción de que el turismo genera empleo, dinamiza la economía, mejora la infraestructura, estimula la inversión y fortalece la identidad de los territorios.
Durante la jornada se presentará una breve descripción del trabajo que el grupo viene desarrollando, así como propuestas para avanzar conjuntamente.
La actividad se alinea con la Estrategia de Economía Circular de Castilla-La Mancha 2030, que identifica al turismo como un sector prioritario para el desarrollo regional.
La participación en el evento también será posible en modalidad virtual.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Declarado un incendio forestal en el paraje Loma Alta de La Puebla que moviliza a dos helicópteros
- Muere un motorista en un accidente de tráfico en la A-3151 en el término municipal de Hornachuelos
- Muere el conductor de un vehículo tras colisionar con las cabinas de peaje en la R-5
- Al menos tres muertos y cinco heridos por un tiroteo en un colegio en el este de Filipinas
- Tres palestinos muertos, incluida una niña, en nuevos ataques israelíes en la Franja de Gaza
CASTILLA-LA MANCHA
CASTILLA-LA MANCHA
- Herido por arma blanca durante una pelea en la vía pública en Tarancón
- Hospital General de Almansa reunirá 50 profesionales en su I Jornada de Actualización Clínica Pediátrica
- La ola de calor continuará este lunes con temperaturas de hasta 42ºC y avisos en C-LM y otras 14 CCAA
- Comienza este lunes en La Roda el III Congreso Internacional sobre la ELA ‘Manolo Barrós’ presidido por la reina Sofía
- La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo San Jerónimo de Talavera exige actuaciones urgentes en la muralla
Más Noticias
- C-LM contará con un laboratorio común de anatomía patológica conectando todos los hospitales de la región
- Sabrido reconoce la labor «necesaria e imprescindible» de los profesionales de la Seguridad Privada
- El líder de Armenia Fuerte apela al voto y defiende una «Armenia reconstruida» durante la jornada electoral
- Diputación Guadalajara aumenta en 1,5 millones su presupuesto de 2026 para mejorar carreteras y accesos a pueblos
- La Sagra y Costumbre de Club homenajean a Toledo con una colección de ilustraciones de edición limitada






