.

Publicado 29 Nov 2025 13:29

· Fuente: Europa Press

CIUDAD REAL 29 Nov. –

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha asistido este sábado a la XXII Asamblea de Donantes de Sangre de Valdepeñas, en la que se han reconocido a 150 socios de la localidad. Un acto en el que el regidor municipal ha querido poner en valor la dedicación altruista de la asociación y de todos aquellos que la conforman.

«Es obvio que cuando estamos en un quirófano, con la anestesia, sabemos como entramos y salimos pero no lo que ha ocurrido, y lo que ha ocurrido es que en nuestra intervención se ha necesitado una sangre para mantener el pulso de la vida», ha manifestado Martín.

En este sentido, ha afirmado que «ese pulso de la vida lo mantiene en Valdepeñas la Hermandad de Donantes de Sangre, son muchos los conceptos de asociacionismo en Valdepeñas, porque está muy vertebrada, pero si hay que poner en valor es la vida y la que pone la suya a disposición de la del otro».

A este acto también ha asistido el delegado de Sanidad, Francisco José García, y la presidenta de la Federación de Donantes de Sangre de Castilla-La Mancha, Matilde Santiyán, que han resaltado la importancia de las donaciones para el sistema de salud.

Fausto Marín, presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Valdepeñas, ha señalado el aumento de estas donaciones, registrado en la última macro donación cerca de 200 extracciones. «Las donaciones se han ido incrementando, hemos pasado de las 1.500 a 2.092 donaciones en el 2024, por lo que estamos muy orgullosos de la hermandad y de sus donantes», ha precisado.

Según el Centro de Transfusión de Ciudad Real en Valdepeñas se han alcanzado este año las 100 donaciones de plasma y las 1.800 de sangre, habiéndose acercado ya 1.900 donantes, por lo que se espera llegar a las 2.000 donaciones a final de año.


Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA